Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Habrá extinción de dominio a bienes de proxenetas: ICBF

Como positiva calificó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, la propuesta que liderará el Ministerio de Justicia de aplicar Ley de Extinción de Dominio para las personas que fomenten la explotación sexual infantil.

Igualmente, aseguró que esta iniciativa permitirá que haya extinción para esos criminales y para todos los sitios en donde se afecten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Plazas aseguró que esta medida trae muy buenas noticias. “Lo primero es que le vamos a dar en donde más les duele a los criminales y es el bolsillo. Hoy en día se puede pensar en la extinción de dominio de todos los lugares donde los criminales hagan acciones de proxenetismo”.

La directora del ICBF aseguró que se trabajará de la mano con el Ministerio de Justicia, pues esta es la entidad encargada de realizar este tipo de procesos de manera autónoma pues no se requiere de los criminales para aplicar la ley.

“Tenemos que trabajar de la mano con alcaldes y gobernadores para acabar con este flagelo. Estamos haciendo una campaña con los padres de familia y los colegios. Yo celebro que la Fiscalía General de la Nación y el poder judicial sigan realizando los operativos necesarios para castigar a todos los criminales que tanto daño le están haciendo a la sociedad”, concluyó Plazas. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra tontería

Cada dia que pasa tengo mecha mas corta con las tonterias que balbucean muchos de los funcionarios de este gobierno que se parece mas a la galeria de ilusiones de un circo barato. Ahpra esta mujer dice que expropiaran los bienes de proxonetas que participen la cadena de atropello a menores de edad. pues bien, habra que decirle a esta mujer que antes de empezar por alli debe comenzar con los padres de muchos de los menores victimas de este trafico infame. Porque este es un negocio sucio en el cual participan, la mayoria de las veces, los padres de esos menores. Nadie me ha podido explicar como la madre, el padre, la abuela o el abuelo, el tio o quien sea, no se da cuenta que un menor tiene una abundancia de dinero que ellos no le han provisto, si como dicen los diarios, se trata de menores en familias de escasos recursos. Como mi hija (o) de 12,13,14 se aparece en mi casa con un Iphone5 o 6 y no voy a indagar de donde y como fue a parar a sus manos. El otro punto es que la prostitucion aqui es legal, y ademas la edad para consentir un acto sexual es bastante baja. Mientras la prostitucion sea legal y los participantes tengan edad para consentir va a haber un problema...pero aqui seguimos chiflandole a la luna. Los que si van a estar fregados son los americanos que caigan en tales operaciones porque cuando regresen a USA tendran un proceso criminal por abuso sexual a menores. Los colombianos pueden dormir tranquilos que nada sucedera.