Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habrá nuevas medidas por éxodo venezolano en Santander: Santos

“Vamos a tomar medidas diferentes a las que ya se han hecho”, aseguró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, frente a la problemática que se ha generado en varias poblaciones del país por la llegada masiva de ciudadanos provenientes desde Venezuela.

Tal afirmación del Mandatario Nacional se dio este viernes en su visita al Aeropuerto Internacional Palonegro, en donde aseguró que el Gobierno Central se encuentra analizando y proyectando la ejecución de diversas acciones de cara al éxodo venezolano.

Estas declaraciones de Santos se produjeron luego de la carta que el pasado 31 de enero le enviaron el Alcalde de Bucaramanga, los gremios y la academia de Santander, por medio de la cual le solicitaron formalmente actos “urgentes” para atender las diferentes problemáticas causadas por dicha crisis migratoria.

“Estuvimos estudiando esto en el Consejo de Ministros, no solamente en el caso de Bucaramanga, sino también de las otras ciudades que están siendo afectadas”, informó el Presidente.

“Vamos a tener una serie de reuniones para después tomar las medidas correspondientes; diferentes a las que ya se han hecho, porque ya se han tomado muchas acciones y se han dado muchos recursos para ir atendiendo esta situación”, aseveró la primera autoridad del país.

SÍ HABRÁ REUNIÓN CON CANCILLERÍA

En la mencionada solicitud realizada a Santos el 31 de enero pasado, la Alcaldía de Bucaramanga y las diferentes organizaciones también hicieron un llamado para efectuar una reunión lo antes posible con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Aunque no se ha confirmado un encuentro entre Holguín y las autoridades de Santander o Bucaramanga, la Canciller afirmó el jueves anterior que, “la idea es poder oír a los gobernadores y a los diferentes alcaldes de las ciudades de frontera donde se ha presentado una migración mucho mayor (...) migración que vuelve más compleja la situación de ciertas ciudades, de ciertos sectores y queremos oírlos a todos”.

Según la funcionaria, el próximo jueves el mismo Presidente se encargará de dar a conocer las nuevas acciones que se emprenderán en las diferentes poblaciones receptoras de migrantes, para mejorar la atención ante este éxodo venezolano.

EN LA ZONA FRONTERIZA

La Cancillería confirmó que ayer se abrió el primer hogar de paso en el país para migrantes venezolanos. Se habilitó en Villa del Rosario, municipio ubicado en la zona fronteriza de Norte de Santander. Este Centro de Atención Transitoria, como lo ha denominado la Nación, acogerá a extranjeros en condición de vulnerabilidad.
Quienes deseen acceder a esta ayuda deberán tener su pasaporte sellado y presentar su pasaje de salida del país. Según la información obtenida, a los migrantes solo se les permitirá dos días, como máximo, de estadía en este refugio.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese