Colombia


Habrían muerto dos cabecillas del frente 57 de las Farc en Urabá

COLPRENSA

25 de diciembre de 2013 01:30 PM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que en un operativo que se llevó a cabo por parte del Ejército y la Policía Nacional el pasado lunes, en el Urabá Antioqueño, fallecieron dos de los comandantes del frente 57 de las Farc. 

Aunque los cuerpos no han sido encontrados, según el ministro, la información fue suministrada por los uniformados quienes aseguraron que los cuerpos cayeron a un río que pasa por la región. 

“Podemos decir que es probable que los dos jefes hayan sido abatidos, sus cuerpos aparentemente, cayeron al río donde se realizó la operación. Los cuerpos no se han encontrado pero de acuerdo a la información de inteligencia, estas personas habrían fallecido”, puntualizó Pinzón. 

Según las autoridades, estas personas eran conocidas con los alias de ‘Malicia’ y ‘Galeno’, quienes serían el segundo y tercer cabecilla de ese grupo guerrillero, respectivamente. 

Asimismo, Pinzón aseguró que tras el operativo se logró la captura de otras dos personas, entre ellos se encuentran alias ‘Pascual’, quien sería el jefe de seguridad de los guerrilleros al mando, así como la incautación de 7 fusiles, varios computadores y usb, los cuales “guardan información importante sobre operaciones referentes al narcotráfico”, 
enfatizó Pinzón. 

Finalmente el jefe del Ministerio de Defensa calificó los operativos de los uniformados como ‘extraordinarios’ argumentando que al momento se ha logrado la desmovilización de 45 personas, quienes habían estado militando en ese frente guerrillero. 

“Cada vez es más cierto que el trabajo conjunto y coordinado entre nuestras fuerzas militares y de policía es permanente. Ese frente no solo perdió a su jefe alias ‘Silver’ hace unos meses, también se logró la desmovilización de una estructura completa, incluido alias ‘Marlon’ y 12 personas, y además este año llevamos 45 desmovilizados que han recuperado su vida”, enfatizó Pinzón. 

Por otro lado aseguró que a la fecha ya van 51 capturas de integrantes de la banda conocida como ‘Los Urabeños’, así como la incautación de 10 armas de fuego, varias cuatrimotos y otros vehículos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS