Colombia


Hallan caleta con abundante material de guerra perteneciente al Clan del Golfo

COLPRENSA

16 de noviembre de 2016 10:30 PM

Luego de varios meses de labores de inteligencia y de seguimiento a los miembros de mando central del Clan del Golfo en el Meta, las tropas de la Cuarta División del Ejército lograron propinar un duro golpe a esa estructura delincuencial, que venía azotando a los habitantes de Mapiripán, Meta, con extorsiones y acciones ilegales.

“En las últimas semanas el Ejército Nacional ha golpeado contundentemente a Clan del Golfo aquí en el departamento del Meta, particularmente al suroriente del municipio de Mapiripán; fue allí precisamente que se nos entregó de manera voluntaria, se sometió a la justicia el segundo cabecilla de esa estructura en ese municipio, este sujeto con una permanencia en las filas de nueve años, alias ‘Roque’, provenía del Urabá antioqueño”, dijo el general Néstor Róbinson Vallejo, comandante de la Cuarta División del Ejército.

El ahora ex integrante de la estructura militar delincuencial entregó información precisa que permitió ubicar un arsenal que sería usado para la guerra en esta parte del país.

“Posterior a su entrega, nos da una información muy importante para adelantar un proceso acerca de un depósito ilegal que contenía doce fusiles, y armas que ya estaban preparadas para recibir más integrantes de esa estructura”, aseguró el alto oficial.

Las acciones de las autoridades, se han desplegado por todo el sur del Meta, lo que ha permitido asestar duros golpes a todos los grupos delincuenciales que hacen presencia en este departamento.

“Quiero hacer énfasis en que esta es la continuidad de una operación que se inició desde principios de este año, y que se ha manifestado dentro de sus maneras más contundentes con un golpe que se dio el pasado 2 de octubre a esta misma estructura en sabanas de Guarucú, donde se capturaron siete de sus integrantes con cuatro fusiles, dos armas cortas y fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el general Róbinson Vallejo.

Manuel Arturo Garcés Ávila, conocido dentro del Clan Golfo como ‘Roque’, llevaba nueve años dentro del bloque y había logrado convertirse en la mano derecha del comandante, y manejar temas delicados como manejo de dineros y armamento.

“Este hombre era el coordinador logístico del Clan del Golfo, ahí él le coordinaba a alias ‘Caín’, quien es el cabecilla de esa estructura toda la comercialización de la pasta base de coca, además manejaba todo el tema logístico de la recepción de hombres y de armas, y conocía la ubicación de depósitos ilegales como este para dotar a los hombres que van llegando del Urabá antioqueño y de Córdoba”, acotó.

El balance entregado por el comandante de la Cuarta División, da cuenta de un verdadero récord en cuando a incautaciones de armas y drogas se refiere.

La Cuarta División ha incautado durante este año 42 fusiles, dos ametralladoras, más de 26 mil cartuchos a esta estructura, este armamento estaba destinado para traer hombres de Córdoba y Urabá, los cuales integrarían y fortalecerían esa organización criminal que tiene pretensiones de apoderarse del territorio allí en el municipio de Mapiripán”.

Según el ejército, las acciones militares continuarán en el área, ya que se tienen informaciones serias de más caletas con abundante armamento y drogas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS