Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hallan muerto a turista desaparecido en el Nevado del Cocuy

-A A +A
 

Un total de 122 días transcurrieron para que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida del turista Reynel David Cristancho Ramírez, de 27 años, quien el pasado 28 de junio se extravió en el Parque Natural El Cocuy, en el departamento de Boyacá, en medio de una caminata.

El cadáver fue hallado el jueves, en horas de la tarde, en medio de una grieta de la montaña, en el sitio conocido como Alto del Conejo, ubicado a más de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que el cuerpo sin vida fue encontrado por un montañista que intentaba llegar a la cima del Cocuy. No obstante, al ver el cadáver entre una de las grietas, regresó y dio aviso a las autoridades.

“Como a eso de las 11:00 de la mañana, nos llamaron para decirnos que lo habían encontrado. Estamos muy tristes, esperamos que en las próximas horas el cuerpo sea trasladado a Bucaramanga para darle sepultura”, indicó Andrea Cristancho, hermana de la víctima.

Ayer, una comisión de la Defensa Civil, el Ejército, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, trabajaban en el rescate del cadáver, el cual quedó en una zona de difícil acceso, que se complica aún más por el clima.

Según las autoridades, el cuerpo fue identificado gracias a una fotografía que la víctima tenía en uno de los bolsillos y a una manilla que llevaba puesta.

Reynel David Cristancho Ramírez, de 27 años, residía en el barrio Prados del Sur, en el municipio de Floridablanca. El pasado 27 de junio, a las 9:00 de la noche, salió de paseo con cinco amigos, con el propósito de visitar el nevado.

Al sitio salieron cuatro mujeres y dos hombres, entre ellos Reynel, quien iba manejando su camioneta, en la que llegaron al Parque El Cocuy el domingo 28, a las 7:00 de la mañana.

Tras desayunar y alistar lo necesario para la expedición, los jóvenes arrancaron en su intención de llegar a la cima del Cocuy. Sin embargo, las difíciles condiciones climáticas reinantes dificultaron el paseo, por lo que las mujeres optaron por regresarse.

“Nos dio dolor de cabeza. El frío y la brisa eran terribles, entonces paramos a descansar, pero Reynel decidió seguir subiendo. Le gritamos que parara, pero no nos escuchó y siguió el recorrido. Nosotros, como estábamos mal, decidimos regresar y esperar a que él volviera”, narró en su momento una de las amigas de la víctima.

Ese mismo domingo, cerca de las 6:00 de la tarde, las autoridades comenzaron con el operativo de búsqueda, dado que Reynel no regresó.

“La búsqueda duró como una semana, luego dijeron que no tenían más recursos y, poco a poco, dejaron de buscarlo. Pasaron como tres meses y nosotros no sabíamos qué había pasado. Hasta hoy (ayer) que nos llamaron para decirnos que lo habían encontrado muerto”, narró la hermana de la víctima fatal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese