Colombia


Hallan rampas mortales del Eln

COLPRENSA

15 de febrero de 2016 09:40 AM

Tres medios de lanzamiento o rampas que pretendía emplear el Eln, para cometer atentados en el municipio de El Carmen, fueron ubicadas por tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander.

El hallazgo se logró cuando las tropas realizaban operaciones de registro sobre la vereda Esmeralda.

Junto a los medios de lanzamiento fueron encontrados 200 metros de cable que serían empleados para la activación de los explosivos.

“Su ubicación y destrucción de manera controlada, evitó que el Eln atentara contra los habitantes de este municipio del Catatumbo, los activos estratégicos de la Nación y las tropas que prestan seguridad sobre esa parte del departamento”, informó la Brigada en un comunicado de prensa.

Con este caso -resalta la información oficial- una vez más se evidencia cómo el Eln emplea medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, colocando en riesgo la vida de las comunidades. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS