Colombia


Hasta 28 años de cárcel podría pagar la modelo involucrada en secuestro

COLPRENSA

12 de febrero de 2016 03:47 PM

La modelo Jeimy Pachón Rey, sindicada de secuestrar y torturar a la también modelo Carolina Muñoz, podría llegar a pagar una pena de hasta de 28 años de cárcel en caso de ser hallada culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado, que le son imputados. La decisión está en manos de un juez de conocimiento, y ante quien la mujer no aceptó los referidos delitos.

Según el abogado de Jeimy Pachón, Francisco Abel Zapata, buscarán sustentar en un juicio que su cliente no tuvo participación en los delitos que le fueron imputados por la Fiscalía, “vamos a luchar en el debate probatorio para demostrar la inocencia de Jeimy”.

Pachón quien fue cobijada con la detención domiciliaría, tendrá que demostrar su inocencia en los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado, sin embargo, el mismo abogado recordó que este tipo de delitos no tienen beneficios, y de ser hallada culpable su pena será superior a los 30 años de prisión.

Igualmente, el abogado indicó que la entrega de la hermana de Yeimy, Claudia Pachón Rey, puede hacerse efectiva en las horas de la noche de este viernes o el lunes. La también modelo, es solicitada por la Fiscalía por los mismos delitos que su hermana.

LOS HECHOS

El caso por el que las dos hermanas son investigadas ocurrió el 31 de enero del 2015 cuando según testigos, Carolina Muñoz fue secuestrada en un restaurante del norte de Bogotá.

La Fiscalía indica que a la mujer le propinaron descargas eléctricas y la condujeron en una camioneta hacia un paraje desolado en zona rural del municipio de Tabio (Cundinamarca), lugar donde la sometieron a más ataques físicos y psicológicos, como raparle la cabeza.

Según el testimonio de la modelo afectada, le quitaron el celular, la obligaron a entregar las claves de sus redes sociales y subieron fotos íntimas. Posteriormente, la dejaron abandonada desnuda y sin pertenencias.
cesarm@colprensa.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS