Colombia


Hasta 5 millones de recompensa por información sobre pólvora

COLPRENSA

31 de diciembre de 2013 07:02 PM

El director de protección de la Policía Nacional, general William Salamanca, recordó que se ha dispuesto recompensa hasta de 5 millones de pesos a quien entregue información acerca de expendios, venta y manipulación de pólvora de manera ilegal. 

Además explicó que las autoridades han implementado la estrategia “Ni una chispita para niños, niñas y adolescentes”, ya que en esta época del año se presentan más casos de niños quemados o envenenados por manipulación de estas sustancias. 

En lo corrido de diciembre se han presentado 520 personas quemadas por pólvora de las cuales, 219 son niños, los departamentos que registran mayor preocupación para las autoridades son; Antioquia donde se han registrado 66 casos, Cauca (18 casos), Valle del Cauca (17 casos), Caldas (16 casos) y Bogotá (15 casos)

De igual forma Salamanca mencionó que el Departamento de Bolívar no registra menores de edad lesionados con pólvora y recordó a los padres de familia que las sanciones para los padres incluyen la pérdida de la patria potestad de los menores. 

Finalmente el oficial recordó las recomendaciones de seguridad y las líneas 123 y 112 para presentar cualquier queja de las situaciones que se presenten sobre este tema. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS