Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hasta el 20 de octubre, Santos recibirá propuestas para nuevo acuerdo de paz

“Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las Farc”, anunció esta noche a Colombia el Presidente Juan Manuel Santos.

Durante alocución televisada, el Jefe del Estado señaló que “un nuevo acuerdo Ya es el clamor ciudadano, es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las Farc” y añadió que se trata de “un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”.

“Cada día que pasa juega en contra de la esperanza nacional por alcanzar la paz”, señaló el Mandatario.

El Presidente Santos reiteró que se trata de alcanzar una paz que permita devolver la tranquilidad al campo y que “garantice que no haya más víctimas” para que al país se le abra la puerta a oportunidades nuevas de crecimiento, inversión y empleo.

Dijo que el diálogo sostenido estos días con iglesias, víctimas, partidos, y diversos sectores de la vida nacional, ha servido para “aclarar muchos de esos temas y dar tranquilidad a los colombianos sobre el Acuerdo”.

En ese orden de ideas desvirtuó afirmaciones falsas sobre el Acuerdo que confundieron a los electores.

“Tambien algunos pensionados me dicen que votaron no, que porque les dijeron que les iban a quitar una parte de sus pensiones para pagarle a los guerrilleros. Eso es totalmente falso. Nada en el acuerdo, ni en el plan que tenemos para su implementación, incluye tal cosa. Sería absurdo”, subrayó.

El Jefe del Estado también aseveró que los recursos necesarios para que los exguerrilleros se reincorporen a la vida civil ya existen.

“Ya hemos logrado con éxito la reintegración de más de 50 mil ex combatientes, de los paras y de la guerrilla”, concluyó el Presidente de la República.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conejazo a la vista...

Violando la ley electoral no han aprobado el plebiscito los perdedores; puras patrañas es lo que se oye de parte del gobierno de Santos incluidas las de este articulo.

Farcsantos

Este tipejo cree que los Colombianos somos estúpidos. Fuera Santos

A SANTOS NADIE LE CREE

Que verrguenza da ese presidente de pacotilla cinico a ud nadie le cree baboso RENUNCIE COLOMBIA NO TE QUIERE INEPTO

FUERA SANTOS

ESTE HOMBRECITO DE MEDIO METRO.. NO SE HA DADO CUENTA QUE EL PUEBLO COLOMBIANO VOTO EN EL PLEBICITO Y DERROTO LOS SUPUESTOS ACUERDOS DE PAZ DE LA HAVANA... ESTOS ACUERDOS SON PAPEL DE INODORO ... YA NO TIENE AUTORIDAD PARA HACER LO QUE LE DE LA GANA.. AHORA TIENE QUE RENUNCIAR PARA QUE EL CENTRO DEMOCRATICO HAGA LO QUE TENGA QUE HACER Y HABLAR CON LA GUERRILLA. A VER SI COMPONEMOS ESTA DESGRACIA