Colombia


Hasta mayo van 1248 miembros de las bacrim neutralizados

COLPRENSA

10 de mayo de 2016 09:48 AM

El presidente Juan Manuel Santos entregó este martes un nuevo reporte sobre las acciones de la Fuerza Pública contra las llamadas bandas criminales (bacrim). El mandatario reportó que en lo corrido del año ya son 1248 los actores ilegales que han sido neutralizados. 

El jefe del Estado informó que en la última semana quedaron fuera de combate 96 integrantes de esas bandas, gracias “a que se ha actuado con toda la fuerza del Estado”. 

En ese sentido Santos les dijo a las bacrim que tienen dos caminos: Someterse a la justicia colombiana, o ser sometidos por la Fuerza Pública. 

De la misma manera el primer mandatario recordó que entre los capos que han caído de las bacrim están alias ‘Mochila’ en Córdoba; alias ‘Lalo’ en Norte de Santander, alias ‘El Indio’ en Antioquia, ‘Lupus’ en Meta, ‘Tito’ en Norte de Santander y ‘Cristian’ en Antioquia. 

*NUEVA BRIGADA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL* 

Frente a la minería ilegal el presidente Santos anunció que le pidió al ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, y al Ejército Nacional crear una nueva brigada especial para que proteja los bosques y actúe contra las mafias de la minería ilegal, en especial en Chocó. Precisamente, al hablar de este departamento explicó que tras un recorrido entre Quibdó y Andagoya encontró que hay mucha devastación ambiental. 

En este caso dijo que contra la minería ilegal se han hecho 13 operaciones en la última semana, mientras que en el acumulado del año ya son 328 las acciones de las Fuerza Pública. Reportó que ya se han incautado 129 máquinas que eran usadas para esos fines. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS