Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hasta que no liberen a Odín Sánchez no se instala la mesa con el ELN

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que la instalación de la mesa de negociación con el ELN queda aplazada, hasta cuando esa guerrilla cumpla con la liberación del dirigente político chocoano Odín Sánchez.

La liberación de todos los secuestrados era un imperativo que había fijado el mandatario para que se comenzara la negociación de la fase pública con esta guerrilla, lo cual se debería cumplir en Quito, Ecuador, a las 5:00 de la tarde de este jueves.

El anuncio de la postergación de la apertura de la mesa lo hizo Santos antes de iniciar la declaración conjunta con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, quien cumple una visita de Estado desde hoy en Colombia.

“Quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito”, manifestó el mandatario. Previamente desde el negociador y senador Roy Barreras, ya había informado que el presidente impartió la instrucción de no viajar a Quito.

Los negociadores, a la cabeza del exministro Juan Camilo Restrepo, ya se encontraban en el aeropuerto de Catam, listos a su desplazamiento al vecino país. “La instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez. Reitero toda la disposición y voluntad del Gobierno Nacional para avanzar en este proceso”.

Santos igualmente dijo que “acabo de llamar al presidente Rafael Correa, a quien le he agradecido toda su colaboración para avanzar en estos diálogos y le he informado de esta decisión”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIBEREN A ODÍN

Que no vaya a empezar este proceso igual que el malogrado anterior, para instalar la mesa deben estar libres TODOS LOS SECUESTRADOS que tenga en su poder el eln, como debió exigirse para el inicio de diálogos "públicos" con los otros narco-terroristas.

VERDADES A MEDIAS

Me enseñaron que las verdades a medias son las peores mentiras. ¿Cual es la verdad a media?. Desifrando "las noticias", parece que el ELN libera a Odin si Santos libera a dos presos del ELN que deben estar en la mesa de negociaciones. Otra, el ELN no ha estado nunca interesado en negociar nada, por lo tanto, le importa un reberendo rabano la tal negociaciòn, está allí, quizas por la moda actual.

Y los demas que?

pregunto.....Sera que si el ELN dice "no vamos a liberar a este señor pero vamos a soltar a cuatro secuestrados comun y corriente que tenemos " el govierno acepta? Porque todo gira al rededor de este señor y los demas secuestrados que? Claro como es uno de los suyos (politico corrupto).Etre ellos se protegen.