Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Hasta que no vea a Odín Sánchez libre, no va haber reunión con el ELN"

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos entregó un balance sobre los avances en las obras de mitigación y la gestión ante la temporada de lluvias en el país. En Barranquilla Santos aprovechó para reiterar la condición que se tiene que cumplir para la instalación de la fase pública con el ELN.

"El tema del ELN es muy claro: Hasta que yo no vea a Odín Sánchez libre, sano y salvo, no va a haber reunión con el ELN", dijo el mandatario.

Mientras tanto, el ELN en su cuenta en Twitter @ELN_RANPALcolom señaló: "En las próximas horas el Comando Central del ELN hará un pronunciamiento importante".

Santos también se refirió a la reunión con el uribismo que se hizo durante este sábado: "ayer más de 8 horas estuvieron nuestros negociadores reunidos con un sector del 'No', encabezado por el expresidente Uribe. Se presentaron avances importantes cosa que celebro sobre manera, y quedaron de volver a reunirse el lunes por la mañana. Las instrucciones que les dejo a nuestros negociadores es que no se paren de la mesa, porque podemos lograr acuerdos rápido".

El mandatario aseguró que en este momento todo depende de la voluntad política y de decisión, porque todo ya está dado y está sobre la mesa.

Sobre el balance indicó que hay un importante avance en las obras de mitigación gracias a toda la política que se ha generado luego del Fenómeno de la Niña; aseguró que todos los puntos críticos del Canal del Dique están en obra negra y señaló que ya se terminó el periodo de atención luego del Huracán Matthew, tiempo en el que se ayudó a 26 mil familias.

Y especificó el caso del deslizamiento que se presentó en el municipio de Copacabana en Antioquia: "Ahí el resultado lamentablemente sí es negativo: 11 personas ya rescatadas fallecidas y continúan 5 personas desaparecidas. La búsqueda continúa en este momento, estamos usando todos los procedimientos a nuestra disposición para encontrar esas 5 personas". 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y no solo eso

y no solo eso presidente,que ademas,en un plazo razonable,digamos en un mes ,liberen a todos los demas retenidos y secuestrados o si no el proceso de conversaciones s e vuelve a paralizar

Pero Santos habia puesto una

Pero Santos habia puesto una linea roja de no dialogar con secuestrados. Existe una lista con varios secuestrados. Ya lo corrio anunciando con que suelten solo a uno, a Odin, ya puede empezar. ¿Los otros secuestrados son de segunda categoría, no son tan importantes, valen menos?

CONDICION PARA DIALOGO

Si se comienza con exigencias lo que termine sera impuesto, es decir, dialogo o negocio lo tienes que aceptar, luego vienen los ultragodos y paracristianos y dicen esa vaina no vale, nosotros somos los que refundamos esta republiqueta y con nosotros en la cuestiòn y los de la foto a pedir cacao. Dialogo para que si al pueblo (el 70%) le importa un bledo el conflicto, es mas, parece que les gusta.