Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hasta una pena de 8 años recibirían quienes maltraten adultos mayores

A sanción presidencial pasó el proyecto con el cual se castigará a aquellos familiares e instituciones que estén a cargo de adultos mayores de 60 años de edad y que los maltraten.

Lo que hace la iniciativa es ampliar la pena que se aplica actualmente a quienes cometen tratos violentos contra ellos. Esto con el ánimo de que se detengan las agresiones a personas mayores, que suelen ser atacadas principalmente por sus familiares.

El autor del proyecto que si es sancionado se convertirá el ley de la república es el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Óscar Sánchez.

“El que maltrate física o sicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado, con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años”, dijo el representante.

La pena, explica, se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, una mujer, una persona mayor de sesenta años o que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y psicológica, o quien se encuentre en estado de indefensión.

Agrega, que también se busca que la asistencia alimentaria por parte del Estado, no le quite la responsabilidad penal y civil a quienes están obligados a cuidarlos y protegerlos.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese