Colombia


“Hay información de que 'Timochenko' ha viajado a La Habana": Mindefensa

EL COLOMBIANO

09 de octubre de 2014 09:59 AM

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló en una entrevista con Caracol Radio que tiene información sobre que el máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez alias "Timochenko", ha viajado a La Habana, donde el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero están próximos a cumplir dos años de negociaciones.

"Informes de inteligencia revelan algunas informaciones sobre viajes que hizo este delincuente a La Habana, son informaciones que estamos verificando, pero sin importar, tratamos de mantener vigilancia para identificar en el territorio colombiano donde se encuentran", señaló Pinzón.

Por otro lado, Pinzón indicó que se están realizando operaciones en el sur del país para dar con el jefe guerrillero Milton de Jesús Toncel Redondo alias "Joaquín Gómez" comandante del Bloque Sur, vocero y miembro del Secretariado de las Farc.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, a través de Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", las Farc rechazaron las afirmaciones hechas por el excandidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, sobre la presencia del máximo comandante de las Farc en La Habana, cosa que de ser verdad es considerada ilegal y podría perjudicar la continuidad de los diálogos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS