Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Hay propuestas del No que son totalmente inviables": Santos

El presidente Juan Manuel Santos le reiteró hoy en el en el XXII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, que se debe trabajar por sacar adelante el acuerdo con las FARC y dijo que algunas propuestas presentadas por el ‘No’ son completamente inviables.

El mandatario afirmó que ya se tiene un procedimiento establecido para que se conozcan las propuestas y que hay mucha gente trabajando para poder analizar y contemplar la gran cantidad de propuestas que han llegado.

“Se han identificado y clasificado decenas de propuestas de cambio o sugerencias de clarificación. Muchas son razonables, otras son difíciles pero no imposibles, y hay otras que son totalmente inviables, porque parten de supuestos inaceptables”, dijo el mandatario.

“Por ejemplo –continuó refiriéndose al parecer, a las propuestas del Centro Democrático-, las que sugieren que aquí nunca hubo conflicto armado, que nunca hubo una guerra, y que por consiguiente no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional, que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados”.

Y reiteró diciendo que seguirá con el diálogo en el cual los líderes del ‘No’ tienen hasta este jueves para entregar sus propuestas, que: “vamos a buscar la mejor salida, la mejor solución, entre las alternativas que ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución incluidas las sentencias de la Corte Constitucional“.

El mandatario también reiteró que la rama judicial no tiene por qué preocuparse por la Justicia Transicional, ni el acuerdo que se ha logrado y se logrará, y aseguró que la reforma a la justicia se hará en equipo con la Misión Justicia.

“Hace algo más de una semana, el pasado 10 de octubre, de manera conjunta el Consejo de Estado, la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, con el Presidente del Congreso de la República y el Ministro de Justicia presentaron al país la "Misión Justicia".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O se que si no se negocean, entonces no hay acuerdo.

Punto. Las farc pueden volver al monte si así lo quieren, que nosotros les daremos plomo. Y si le incomoda, renuncie señor Santos.

PURA BULLA

"Les daremos plomo" y cómo lo vas hacer ¿Escribiendo palabrotas cómodamente desde tu casa y detrás de un teclado? Definitivamente hay muchos que no quieren la paz, pero tampoco ir a la guerra, como este beligerante de pacotilla. Y tranquilo, que ya Santos leyó tu comentario y está redactando su renuncia en estos momentos.

PERFECTO

Mandas a los hijos tuyos, tus hermanos, tus primos, en general toda tu familia incluyendo mujeres a matarse con la guerrilla. Ese plomo que ofreces debes agarrrar el fucil y salir a combatirlos. Entiendo por qué este país esta como está. Por este tipo de pensamientos.

Soldado de pacotilla

Seguro que este mariachi, hermano de Jorge Negrete, ni siquiera prestó el servicio militar

ESE IDIOTA NO SABE LO QUE ES LA GUERRA

Estoy seguro que ese [-- Censurado --], apenas oiga un tiro, se le mojan y se le ensucian los pantalones; seguro que no tiene hijos, ni familia, y es ser sin afecto natural, carente de principios, y uno de esos que solo les gusta hablar chachara, pero son los cobardes extremos.

En su vida habrá agarrado un cuchillo de cocina.

Los iras a levantar a puro peo será. En tu vida habrás agarrado si acaso un cuchillo de cocina, ahora vas a hablar de "levantar a plomo a la guerrilla".

josedejesusnegrete comentó el Jue,

usted ladra y ladra y no muerde le aseguro que no coge ni una escoba para defenderse propongan cosas sensatas

Premio al malo por dejar de hacer lo malo

Es increíble que acá en Colombia se premie al asesino violador por dejar de asesinar y violar, pero al que a sido bueno y sigue haciendo lo bueno lo ponen a comer [-- Censurado --], a pasar dificultades y a sufrir persecuciones.

lo vengo diciendo hace mucho

lo vengo diciendo hace mucho tiempo en mis comentarios: Es idea de santos de ir lavando el cerebro con la palabra "guerra"..hmmm...aqui no hay ni hubo guerra, solo las autoridades constitucionalmente establecidas, respondiendo como debe ser a unos grupos de terroristas que se quieren poner el país de ruana. S lo tomamos como dice santos, aún estamos en guerra y en todo el mundo

Hay secuestro, robos, atracos

Hay secuestro, robos, atracos, narcotrafico, violaciones, desplazamiento, extorciones, mejor dicho sgun sqntos la guerra no acabaría nunca y todo eso que dice que ya tenemos paz es falso por simple logica

EL VIETNAMITA LE DUC THO 1º parte

A Santos pareciera no interesarle las posibles modificaciones a los acuerdos, pues claro ya logrò lo que èl querìa, su Nobel. Es un personaje que por encima està el personalismo sobre los intereses de su pais. Ahora viene otra dura batalla, la reforma tributaria, Santos necesita dinero para darsela a los que lo mantienen en el poder (congreso, cortes, FF.MM), continua......

En vez de negociar con la guerrilla, Santos esta negociando con.

Santos esta negociando contra el pueblo. No entendió el mensaje or que? Claro porque para el, negociar es decirle que si a todos lo que las Farc quiere.

EL VIETNAMITA LE DUC THO 2º parte

Y la excusa de la reforma es el hueco fiscal por el petroleo, mentiras se la dio a los lentejos, y aunque en el plebiscito hubiera ganado el SI, este hecho No aseguraba la paz , por eso sr Presidente antes de aceptar el nobel, usted debio leer la historia de Le Duc Tho. Decia Oppehaimer de CNN, el problema de Santos es su politica monotematica de la paz y se olvido de los otros asuntos vitales

guerra o paz

EL SANTO DE SIEMPRE.... AHORA QUIERE HACER OTRA VEZ LO QUE LE DA LA GANA... NO ENTIENDE QUE EL PUEBLO VOTO EL PLA BICITO Y EL PUEBLO VOTO "NO" A LOS ACUERDOS DE LA HAVANA.. QUIERE DECIR QUE LO QUE FIRMO TIMOCHENKOY SANTOS ES PAPEL DE INODORO....POR LO TANTO SANTOS ESTA DESCALIFICADO COMO INTERMEDIARIO Y AHORA TIENE QUE DARLE EL BALON AL CENTRO DEMOCRATICO.. NO TIENE ALTERNATIVA.. RENUNCIE

El pueblo?

El pueblo voto con No? De los 37 % que votaron, poco mas que la mitad votó con "No". Significa: Mas o menos 19% del pueblo votaron con "No". 81% no votaron o votaron con "Si".

LA OPOSICIÓN SEGUIRÁ DILATANDO EL PROCESO

El Uribismo representa el otro ala de la violencia en el País, el mundo entero lo sabe; este acercamiento,para ajustar el acuerdo,debe tener un limite racional para sellarse; sino hay consenso, debe asimilarse lo positivo y lo viable de las propuestas del NO,si es pertinente, y hacer una nueva y pronta convocatoria popular,previo estudio con sectores opuestos racionales.Los acuerdos son viables.

De acuerdo están

De acuerdo están en que la mermelada que endulzó la negociación, por al calor del resultado del plebiscito, se ha vuelto un caramelo que los negociadores no quieren morder sino envolver.

muerte a las farc

si no aceptan plomo

Afan para entregar el pais a las Farc

Cual sera el afán que tiene este mi se ra ble de farcsantos de querer entregar el país a estos narco asesinos violadores y narcoterroristas de las farc con total impunidad y premios a bordo. Increíble que acá en Colombia se premie a las personas que han hecho tanto daño al país, se premia al malo que deja de hacer lo malo, pero el bueno que hace lo bueno que se [-- Censurado --] y siga comiendo [-- Censurado --].

josedejesusnegrete es un

josedejesusnegrete es un terrorista de extrema derecha pero cobarde. Que ponga a la familia a darse plomo con las FARC. Hablador de m....