Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Hay una dejación de armas, ojalá podamos hacer una dejación de odios"

En el marco del Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, que se realiza en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de lo que ha sido su gestión durante estos años de gobierno, y reiteró la importancia del proceso de paz y el cumplimiento de la dejación de las armas por parte de las Farc.

El mandatario repitió su mensaje para quienes preguntan por las 10.000 armas que habría vendido Vladimiro Montesinos a las FARC, afirmando que olvidan que la Fuerza Pública estuvo combatiendo al grupo guerrillero por muchos años, y de paso llamó a hacer otro proceso de dejación.

“Hay una dejación de armas, que fue ayer, ojalá podamos hacer una dejación de odios y nosotros podamos reconciliarnos como país, reconciliarnos todos porque es un país hermoso”, dijo el mandatario, quien resaltó que es el primer congreso de Andesco en que las Farc ya no están alzados en armas.

“Se abre un país nuevo al cual no teníamos acceso” , dijo también, al mencionar las oportunidades que se dan con un país en paz en varios aspectos, por ejemplo, frente la productividad que dejará de bajar si ya no hay desplazados por el conflicto armado, y se podrá llegar a donde antes era imposible.

Pero también trató de explicar la importancia del desarme y del resultado que se logró con las Farc que cambiarán de logo -dijo-, para eliminar la palabra “Armadas”.

“Los que no quieren creer que lo que ayer sucedió fue realmente histórico van a buscar siempre algún tipo de excusa. Lo que ayer vimos es, y las Naciones Unidas así lo ratificaron, la entrega de armas más completa que se haya registrado en la historia de cualquier proceso de paz en el mundo. Generalmente el número de armas que se entrega es una por cada dos, tres, cuatro o cinco guerrilleros, en esta ocasión fue uno a uno”, dijo.

Resaltó que cada uno firmó un compromiso de no volver a empuñar un arma, pero que si no cumplen todos, si cumple por ejemplo el 90 %, ésto no dejará de ser algo importante. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANTOS NO SABE QUÉ PAÍS GOBIERNA

A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS NO NOS IMPORTA ESA DEJACIÓN DE ARMAS CON SUS SOCIOS, A LA GENTE DE A PIÉ NOS PREOCUPA ES QUE VIVIMOS CON MIEDO TODO EL TIEMPO DE QUE TE MATEN EN UN ATRACO, ALGO TAN NORMAL, Y SI AL PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS NO LE INTERESA NUESTROS MIEDOS ENTONCES A NOSOTROS TAMPOCO NOS DEBE INTERESAR SU TAL NEGOCIO QUE HIZO CON SUS ALIADOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC

SANTOS NO SABE QUÉ PAÍS GOBIERNA

SANTOS SÓLO LE INTERESABA RESOLVERLE LA SITUACIÓN A TIMOCHENKO Y SUS NARCOTERRORISTAS PERO A LOS MAS DE CUARENTA MILLONES DE COLOMBIANOS QUE A DIARIO VIVIMOS CON MIEDO, CON HAMBRE, SIN EMPLEO, SIN SALUD DIGNA; POR ESO ES QUE TIENE TAN BAJA SU POPULARIDAD EN COLOMBIA CON LOS COLOMBIANOS, PORQUE NUNCA SE SENTÓ CON LA GENTE A PREGUNTARLES SUS PROBLEMAS MAS GRAVES, SOLO TIMO Y LA GENTE EN EUROPA

SANTOS NO SABE QUÉ PAÍS GOBIERNA

HISTÓRICO?????? SINVERGUENZA, UN DÍA HISTÓRICO PARA LA NIÑA DE SIETE MESES QUE DEJARON HUÉRFANA ESTA MAÑANA UNOS ANTISOCIALES QUE ULTIMARON A SU PADRE HONRADO, TRABAJADOR Y QUE NUNCA EMPUÑÓ UN GATILLO DE UN ARMA PARA MATAR A ALGUIEN, NUNCA EXTORSIONÓ A NADIE, NUNCA TRAFICÓ DROGAS Y NUNCA PRIVÓ DE SU LIBERTAD A NADIE; A ESTE POBRE HOMBRE POR SER HONESTO NO LE DIERON PROTECCIÓN, IGUAL QUE AL TIMO.

A RECORDAR

Presidente: Retome la geometría y recuerde QUÉ ES LA TANGENTE.
No salga a defender mentiras y engaños, con tangentes inocuas.
No se trata de ODIOS, son realidades que tenemos que manejar y no las podemos dejar pasar por alto, PORQUE UN PREMIO NOBEL a destiempo, nos crea ESTÚPIDOS.
Usted se va para Inglaterra y nos deja jodidos con sus amigos de las FARC, con movimiento político a bordo...