"Hay una dejación de armas, ojalá podamos hacer una dejación de odios"

28 de junio de 2017 09:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, que se realiza en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de lo que ha sido su gestión durante estos años de gobierno, y reiteró la importancia del proceso de paz y el cumplimiento de la dejación de las armas por parte de las Farc.

El mandatario repitió su mensaje para quienes preguntan por las 10.000 armas que habría vendido Vladimiro Montesinos a las FARC, afirmando que olvidan que la Fuerza Pública estuvo combatiendo al grupo guerrillero por muchos años, y de paso llamó a hacer otro proceso de dejación.

“Hay una dejación de armas, que fue ayer, ojalá podamos hacer una dejación de odios y nosotros podamos reconciliarnos como país, reconciliarnos todos porque es un país hermoso”, dijo el mandatario, quien resaltó que es el primer congreso de Andesco en que las Farc ya no están alzados en armas.

“Se abre un país nuevo al cual no teníamos acceso” , dijo también, al mencionar las oportunidades que se dan con un país en paz en varios aspectos, por ejemplo, frente la productividad que dejará de bajar si ya no hay desplazados por el conflicto armado, y se podrá llegar a donde antes era imposible.

Pero también trató de explicar la importancia del desarme y del resultado que se logró con las Farc que cambiarán de logo -dijo-, para eliminar la palabra “Armadas”.

“Los que no quieren creer que lo que ayer sucedió fue realmente histórico van a buscar siempre algún tipo de excusa. Lo que ayer vimos es, y las Naciones Unidas así lo ratificaron, la entrega de armas más completa que se haya registrado en la historia de cualquier proceso de paz en el mundo. Generalmente el número de armas que se entrega es una por cada dos, tres, cuatro o cinco guerrilleros, en esta ocasión fue uno a uno”, dijo.

Resaltó que cada uno firmó un compromiso de no volver a empuñar un arma, pero que si no cumplen todos, si cumple por ejemplo el 90 %, ésto no dejará de ser algo importante. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS