Colombia


Helicóptero cayó en Antioquia por 'factores externos'

COLPRENSA

14 de enero de 2014 09:48 PM

Según una comunicación de la Sociedad Aeronáutica de Santander (SASA), el helicóptero que se fue a tierra el pasado jueves en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia, cayó por "factores externos a la aeronavegación". 

La empresa propietaria de la aeronave no confirmó del todo la tesis del expresidente Álvaro Uribe, quien había denunciado que el siniestro que dejó cinco personas muertas fue objeto del grupo guerrillero de las Farc. 

Además, la misma empresa indicó que el helicóptero cumplía con todas las exigencias antes de despegar y que tanto el piloto como el clima estaban en óptimas condiciones. 

SASA advirtió también que en cualquier caso respetará el resultado de la investigación que la Aeronáutica Civil inició sobre las causas del accidente. 

URIBE RATIFICÓ QUE NO FUE ACCIDENTAL

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, sigue considerando que la caída del helicóptero, que dejó cinco personas muertas, no fue accidental. 

Tras mostrar un informe técnico y evidencias fotográficas sobre la aeronave accidentada, el exmandatario calificó el hecho como una “trampa a la seguridad del país”. 

“Un grupo terrorista derriba un helicóptero, al derribarlo induce a la muerte de tres militares, un capellán de un batallón y un tripulante. Inducir un accidente es un asesinato”, dijo Uribe. 

Además, manifestó que “eso es una trampa a la seguridad del país. Y es tan tramposo el grupo terrorista como el Gobierno que quiere disimular que acepta la trampa táctica”. 

Para el expresidente, que se encuentra en gira por Barranquilla, se trató de un atentado de la guerrilla de las Farc, la cual adelanta diálogos de paz con el Gobierno en La Habana. 

“El Gobierno está empeñado en que fue una falla técnica, ya dizque fue un tiro que salió desde la cabina. Es imposible. El disparo perforó el tanque del aceite y de paso rompió las mangueras”, dijo Uribe frente al informe técnico que presentó. 

“El coronel dijo que tiene mucha presión de los mandos, pero él mismo dijo que no tenía nada que investigar que fue un disparo. Adjunto está la foto del tanque de aceite. Por acá salió el disparo por donde entró el tiro”, dijo. 

Para Uribe, este hecho “va ratificando que estamos frente a una trampa”. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS