Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Hemos cumplido la primera fase de la implementación de los acuerdos”

El presidente Juan Manuel Santos destacó la aprobación del Congreso de la República frente al acto legislativo que permitirá la reintegración política de las FARC, es decir, que el grupo sin armas cree su propio partido político.

“Esta decisión de ayer del Congreso se suma a la ley de amnistía, a la creación de la JEP, al blindaje constitucional de los acuerdos, la ley de voceros y el estatuto de la oposición. Con esto se puede decir que hemos cumplido la primera fase de la implementación de los acuerdos. Y en un mes se debe haber terminado el proceso de dejación de las armas de las FARC, ya registradas por Naciones Unidas en las Zonas Veredales”, dijo.

A esa primera fase que termina, dijo, se une la firma del decreto que crea el Fondo Colombia en Paz’ que administrará los recursos que lleguen para financiar los proyectos del posconflicto.

“Estamos creando el Fondo Colombia en Paz, que recibirá y administrará los recursos del presupuesto nacional, aportes de regalías, del sector privado y de la comunidad internacional, la cual ha demostrado su compromiso con la paz de Colombia y nos apoya en este inmenso y hermoso desafío. De nuevo, a nombre de todos los colombianos, les agradezco su confianza y su compromiso”, dijo.

Y a él se le pondrán varios controles para que se garantiza la transparencia: primero el Consejo Directivo, “será constituido por 7 personas, de las cuales 4, o sea la mayoría, serán representantes independientes del sector privado”.

Segundo, “le hemos pedido a la Contraloría General que cree un grupo especial de seguimiento al posconflicto para que ejerza vigilancia y control”; y tercero, dijo: “vamos a establecer observatorios de transparencia ciudadana en las zonas del país que concentren mayores recursos. Todos los contratos serán publicados en el Portal de Transparencia para la Paz para que a información esté disponible para todos”.

Además, una firma internacional hará la auditoría sobre los actos y contratos del Fondo, que unirá los cuatro fondos de la ONU, el Banco Mundial, la Unión Europea y el BID. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acuerdo de pa$$$

Supongo que el colectivo de abogados verificará la transparencia, las otras tres personas del concejo directivo las pondrán los narco-terroristas de las farc y la auditoria internacionalla realizará odebretch

Usted es un hombre de palabra Sr. Presidente Santos

Claro que cumplió! Cumplió el acuerdo que tenía con las Farc. Les entregó el pais incluso por encima del pueblo que dijo que no quería acuerdo. Le cumplió al narcoráfico y al chavismo. Usted cumplió. El pueblo jodido, Colombia vendida, pero usted les cumplió.

Que desgracia para colombia

Como es posible que este presidente de M.I.E.R.D.A tenga el descaro de decir que esta cumpliendo entregándole el pais a unos narcoterroristas lo que se le viene a colombia repetir la historia de venezuela

Colombia en vias de convertirse en la próxima Venezuela

Gracias al acuerdo entre Santos y las Farc.

Pasara a la historia

Tenia q cumplirle a las FARC pero no le ha cumplido a Colombia y tampoco los bandidos han cumplido su parte, diran unos es q la paz cuesta todo eso y hay q creer en la buena fe de la gente. Bueno ni un cuchillo han entregado se la pasan vaijando, descaradamente dicen q el chavismo es la mejor opcion y lo apoyan 100%.
Gracias Krosty por entregarnos y terminar de acabar el pais la inseguirar subio!

No me quiero imaginar lo que

jajajajaja

Implementación

Claro que si Juahampa, has cumplido con la implementación de los acuerdos entregando todo el poder a las Farc mientras nuestro país está totalmente descuadernado por tu falta de gestión. Todo va mal: educación, salud, economía, obras públicas, relaciones exteriores, etc..gracias a que tu criminal y corrupta mermelada solo ha servido par llenar los bolsillos de quienes la reciben.

Venezuela es el mejor ejemplo de lo que fue CUBA en los 1960s

Muchos jóvenes no saben de eso, pero así empezó Fidel Castro a fusilar en el paredón a mas de 8000 opositores (compañeros de el algunos pero que no estaban de acuerdo con la dictadura). Maduro esta haciendo lo mismo enfrente de todo el mundo, y el mundo no hace nada. Allí tendrá la semilla de la pudrición que influira en Colombia, y cuando las Farc llegen al poder, Colombia sera lo mismo.