Colombia


Hermanos de Juanes, salpicados por los papeles de Panamá

COLPRENSA

15 de abril de 2016 06:49 PM

José Luis y Jaime Aristizábal, hermanos del cantante antioqueño Juanes, salieron también salpicados por el escándalo de los Papeles de Panamá, que han puesto a personalidades y líderes mundiales contra la pared.

“Los trámites siguieron adelante y los hermanos de Juanes compraron una Fundación panameña registrada el 9 de febrero de 2010 con el nombre de Amura Foundation. Como miembro del consejo de administración aparece la sociedad Linthal Holding Corporation, una compañía controlada por los dos hermanos del cantante”, afirma el medio español La Sexta.

El canal madrileño asegura que los hermanos del cantante antioqueño compraron una sociedad offshore que terminó beneficiando al artista.

“El cantante colombiano Juanes y sus hermanos aparecen en los papeles de Mossack Fonseca. Sus hermanos compraron una fundación desde una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas pero los abogados del bufete panameño siempre entendieron y así lo dejaron por escrito que el último beneficiario era el artista. Éste dice que tiene pagados todos sus impuestos”, indica La Sexta.

El medio asegura que Jaime es el único accionista de esta sociedad y su hermano José Luis tiene un poder a su nombre en esta sociedad que posee una cuenta en el banco Banvivienda de Panamá.

“Los abogados de la familia de Juanes reconocen que compraron la fundación panameña pero nunca operaron con ella. Además asegura que el cantante tiene todo declarado y no tiene nada que ver con las cuentas de sus hermanos”, concluye el medio español.

Cabe señalar que existen maneras legítimas de utilizar las sociedades, fundaciones y fideicomisos offshore. Por tal razón, que personas o sociedades que aparezcan referenciadas en los Papeles de Panamá no quiere decir que hayan violado la ley o que hayan actuado de forma impropia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS