Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hermanos Galán celebran la condena al General (r) Maza Márquez

Los hijos del fallecido Luis Carlos Galán, Carlos Fernando y Juan Manuel celebraron la decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenar al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, por su participación en el magnicidio del excandidato presidencial.

El senador del partido Liberal Juan Manuel Galán, dijo que este pronunciamiento del alto tribunal es “una coincidencia afortunada”, teniendo en cuenta la firma del acuerdo de paz.

“Como familia sentimos que se hizo justicia, llevamos muchos años en este proceso, agradecemos el esfuerzo de las entidades de justicia, siempre hemos creído en este país, consideramos que este es un paso muy importante para esclarecer otros crímenes que están relacionados con el de mi padre como el de Bernardo Jaramillo, de Jaime Pardo Leal, y el exterminio de la Unión Patriótica”, señaló el congresista.

Igualmente, el senador liberal dijo que esta condena se produce luego de que se demostrara que existió una “empresa criminal”, conformada por Agentes del Estado, grupos paramilitares y la mafia.

“Hay un momento en que varios de los grupos criminales perdieron la capacidad de asustar a los testigos, y ellos encontraron un espacio para acercarse a la justicia, y gracias a eso se pudieron recaudar nuevas pruebas, ahora se sabe que en este caso no solo participó el Cartel de Medellín, sino el de Cali, los grupos paramilitares, y agentes del Estado”.

Por su parte, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, señaló en su cuenta de Twitter, que la Corte Suprema comprobó el “complot” contra el líder liberal.

“Confirmadas las dimensiones del complot contra mi padre: carteles del narcotráfico, políticos, agentes del Estado y paramilitares”, señaló. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mueerto caro

Galán ha sido uno de los muertos mas caros que ha tenido este pais. Para comenzar la viuda y sus hijos fueron puestos en Europa con cargo al erario. Alla se educaron, lo cual los equipara con los hijos de los jefes de farc. Una vez aqui han tenido honores y dinero del Estado. Y tantos muertos de quien nadie recuerda ni siquiera el dia en que fueron asesinados. pero hay muertos con suerte.

COSTEÑO TENIA QUE SER

Por cada masacre de los jefes paras les dieron tres meses de carcel, todos estan libre. A Gaitan lo ejecutaron, y cientos de miles murieron despues, y nada que ver. A los determinadores de los falsos positivos el acuerdo de impunidad los deja libre y sus jefes a pelear por mas garantias en el congreso. Al Coronel le empujan 30 para que respete por meterse con un cachaco, e impunidad para Cardenas.

aqui festejas

festejas porque condenaron una persona por la muerte de galan, y a las farc le concedes todos los beneficios por todas las masacres y violencias que cometieron porque tambien no apoyastes la impunidad con galan poruqe ese si te duele los hijos de las viudas no le duelen lo que han hecho los de la farc

LA IGNORANCIA Y EL SECTARISMO ESTÁ ATROFIANDO LAS MENTES

La violencia siempre debe ser rechazada, vengan de donde vengan; el caso de Galan fue uno,de los denominados crímenes de lesa humanidad; el conflicto en Colombia ha sido complejo, por las diferentes tendencias delictivas,por un lado la guerrilla narco-terrorista,el Uribismo (terrorismo narco-paramilitar)la mafia, la delincuencia común y la peor la corrupción;la Paz que clamamos es acabar con eso.

LA POLÍTICA NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE LAS MAFIAS

Acabar con las mafias en la política,era el peligro que representaba Luis C. Galán para los corruptos, y los narco-traficantes, que han gobernado este país, unos en forma de títeres y otros que de manera descarada,han fomentado la creación de organizaciones criminales; hay políticos coherentes, decentes y verdaderos defensores del pueblo,pero por desgracia son muy pocos.El pueblo no despierta.

Venganza

Con el poder que obtuvieron al nombrar al Dr. Gaviria en el momento preciso se han dedicado a vengarse de todos los que presumen tuvieron la culpa de la muerte de Galan que debía tener tendencias suicidas cuando siguió como si no pasara nada después de el atentado frustrado en Medellin. Bien sabia la clase de enemigos que tenia y no le importo meterse a Soacha lleno de culebras. Aburrido ?

EL CAMBIO SOCIAL EMPIEZA POR CADA PERSONA

Mientras los electores no tengan dignidad, seguirán vendiéndose como [-- Censurado --]s baratas,suena duro pero es la verdad, el pueblo debe desarrollar consciencia acerca de como elegir sus dirigentes; la corrupción ha infectado al elector,su máxima es:"político mondaó,está ahogaö", se centran en ¿cuanto me vas a dar? y cuando alguien impacta con sus ideas sociales,la mafia política lo asesina.