Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hija del general Martínez dice que su padre fue presionado por el presidente

Después de que el Gobierno Nacional llamara a retiro obligatorio al general Luis Eduardo Mártínez, Luisa Fernanda Martínez, hija del oficial, aseguró en su cuenta de Twitter que su padre fue presionado por el presidente Juan Manuel Santos y el entonces director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, para que pidiera la baja.

Según escribió Luisa Fernanda el jueves 11 de febrero, el general Palomino llamó a su papá para presionarlo a tomar una decisión. "El jueves pasado el general Palomino llamó a su despacho al general Martínez presionándolo nuevamente con que pidiera la baja y ante negativa, le reiteró que le harían quitar la visa a Estados Unidos", trinó en su cuenta @LuusaMartinezC.

La hija del oficial explicó en entrevista a RCN Radio que al presidente Santos le molestaba que al general Martínez lo relacionaran con el uribismo. "Mi papá no es uribista, trabajó en su Gobierno, pero eso no significa nada", aclaró Martínez.

Mediante del decreto 252 del 15 de febrero el Gobierno Nacional llamó al retiro obligatorio al general Luis Eduardo Mártínez por haber cumplido un tiempo de servicio superior a 15 años.

Luisa Fernanda Martínez calificó el retiro de su padre como una decisión netamente política y se preguntó en las redes sociales sobre lo que vendría para su padre: "El día de ayer firmaron el decreto del llamamiento a calificar servicios del general Martínez y ahora que le espera? Que General Palomino, Mindefensa y Juan Manuel Santos le hagan quitar su visa a Estados Unidos?"

Por el momento, el general Luis Martínez podrá permanecer en su cargo actual al menos durante tres meses más, tiempo durante el cual podrá hacer los trámites respectivos para su pensión en dicha Fuerza.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sacrificando a quien sea

este gobierno sacrifica a quien sea en cuanto sea para el beneficio de su malévolo plan de entregar el país a las farc

PRESIÓN PRESIDENCIAL

LUISA FERNANDA: SIEMPRE, PERO ESPECIALMENTE EN ESTE MOMENTO ES UN ORGULLO Y NECESARIO SER "URIBISTA", DEL CENTRO DEMOCRÁTICO.
ES EL ÚNICO GRUPO CON PANTALONES PARA DECIR LA VERDAD.
EL GENERAL MARTÍNEZ DEBE SENTIR ORGULLO DE SER URIBISTA. CUÁNTOS DENTRO DE LA FUERZA NO LO SON? LO QUE SUCEDES ES QUE EL SISTEMA ES ASÍ, HIPÓCRITA Y ESCLAVIZANTE.
MUCHO CUIDADO QUE VENEZUELA ESTÁ A UN LADITO...ELLOS SE LIBERARÁN MUY PRONTO Y PARECE QUE NOSOTROS LOS REEMPLAZAREMOS EN DESGRACIA.
GRACIAS URIBE, GRACIAS CENTRO DEMOCRÁTICO. NO NOS DEJEN DORMIR EN LA VERGÜENZA Y LA TIRANÍA MERMELADA.

Le quitan la visa a EEUU, como lo hizo con el Alrmirante Arango

La visa a EEUU es la clave para salir del pais cuando las Farc se tomen el mando, asi como en Venezuela. La mayoría de venezolanos con plata (mas no decoro) se fueron a Miami, y alla lo tienen putia0. Ese Santos tenganle miedo, es peor que cualquiera de los dos Juntos Fidel y Chavez.