Hija del general Martínez dice que su padre fue presionado por el presidente

18 de febrero de 2016 11:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de que el Gobierno Nacional llamara a retiro obligatorio al general Luis Eduardo Mártínez, Luisa Fernanda Martínez, hija del oficial, aseguró en su cuenta de Twitter que su padre fue presionado por el presidente Juan Manuel Santos y el entonces director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, para que pidiera la baja.

Según escribió Luisa Fernanda el jueves 11 de febrero, el general Palomino llamó a su papá para presionarlo a tomar una decisión. "El jueves pasado el general Palomino llamó a su despacho al general Martínez presionándolo nuevamente con que pidiera la baja y ante negativa, le reiteró que le harían quitar la visa a Estados Unidos", trinó en su cuenta @LuusaMartinezC.

La hija del oficial explicó en entrevista a RCN Radio que al presidente Santos le molestaba que al general Martínez lo relacionaran con el uribismo. "Mi papá no es uribista, trabajó en su Gobierno, pero eso no significa nada", aclaró Martínez.

Mediante del decreto 252 del 15 de febrero el Gobierno Nacional llamó al retiro obligatorio al general Luis Eduardo Mártínez por haber cumplido un tiempo de servicio superior a 15 años.

Luisa Fernanda Martínez calificó el retiro de su padre como una decisión netamente política y se preguntó en las redes sociales sobre lo que vendría para su padre: "El día de ayer firmaron el decreto del llamamiento a calificar servicios del general Martínez y ahora que le espera? Que General Palomino, Mindefensa y Juan Manuel Santos le hagan quitar su visa a Estados Unidos?"

Por el momento, el general Luis Martínez podrá permanecer en su cargo actual al menos durante tres meses más, tiempo durante el cual podrá hacer los trámites respectivos para su pensión en dicha Fuerza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS