Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hogares podrán ahorrar energía con nueva tarifa de IVA para neveras

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que, a través del Decreto 2143 de 2017, se reglamenta una tarifa preferencial de 5 % en IVA para las neveras nuevas, cuyo precio sea igual o inferior a 956.000 pesos.

Según el ministro, con esta medida se beneficiarán los comercializadores mayoristas y minoristas, y los hogares de estratos 1, 2 y 3, quienes verán una reducción en sus facturas de energía al sustituir sus neveras.

Este incentivo se incluyó en la Reforma Tributaria Estructural, en el paquete de impuestos verdes, con el objetivo de cambiar las neveras ambientalmente ineficientes, ya que una nevera antigua puede representar hasta 40 % del consumo de energía de una hogar de estrato bajo, mientras que una nueva consume la mitad.

Para acceder al beneficio, los compradores deberán entregar sus neveras usadas al adquirir las nuevas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOS SUENA A "NEGOCIO ESPECIAL"

LO DEL IVA REBAJADO PARA NEVERAS NUEVAS CON PECIO INFERIOR A $956.000, SE NOS PARECE A LO DE LAS LUCES PRENDIDAS DE LOS VEHÍCULOS DURANTE TODO EL VIAJE, LO CUAL FAVORECÍA A UN GRAN FABRICANTE DE "BATERÍAS".
SUENA BIEN, PERO QUE SEA PRÁCTICO PARA MAYORISTAS Y MINORISTAS, NO VEMOS POR DÓNDE..
ESTE NEGOCIO ESTÁ PARECIDO AL DE LAS BOLSAS EN LOS SUPER MERCADOS...SERÁ PURA SUSPICACIA? QUE HABLEN OTROS

quien sabe quien esta

quien sabe quien esta enhuesado con una pila de neveras... el cree que esta haciendo la gran vaina... estas neveras seran de icopor.... que tristeza de pais... y seguiremos votando por las mismas ratas....

ref: Nos suena a...

Sí, pareceria que hay gente enhuesada con neveras de costo minimo y esta es una via para salir de ellas, si tenemos en cuenta que esta dirigida a estratos 1,2 y 3. Lo mas probable es que estas neveras tengan algun defecto de fabrica y los comerciantes enhuesados con ellas lograron, mediante lobby, introducir esa carnada en la norma.

Donde estara en negocio ?

Conociendo las noticias de la trayectoria del señor de Hacienda y la corrupcion general en este gobierno algo extraño hay en en esta rebaja; el importador va a ser el primer beneficiado - y bastandes dolares hay por traer - y de alli en adelante vienen los torcidos....