Colombia


Hombre asesinó a dos personas y luego se quitó la vida en Santander

COLPRENSA

09 de julio de 2017 02:50 PM

La muerte de tres personas tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Bolívar, en el sur de Santander.

De acuerdo con la Policía, el macabro hecho sucedió ayer en la madrugada en la vereda El Arado, cuando un hombre identificado como Jaime Hernández Duarte, de 37 años, arribó al sitio en búsqueda de una menor de 17 años, quien al parecer era su excompañera sentimental.

Allí, la adolescente, la cual habría finalizado la relación semanas atrás, se encontraba acompañada por un hombre identificado como Javier Martínez Jerez, de 35 años. Hernández Duarte, al parecer, motivado por la desilusión amorosa, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos a su expareja.

El individuo que la acompañaba intercedió por ella, pero a cambio también recibió impactos de bala que acabaron su vida. Posteriormente, el asesino decidió suicidarse.

Otra versión apunta a que el hombre de 37 años interceptó a la pareja cuando regresaban de una fiesta. Este hecho generó una discusión que terminó en el fatídico desenlace.

Por ahora, la hipótesis que maneja la Policía obedecería a un crimen pasional. Sin embargo, no se descartan otras causas.

“Infortunadamente estas dos personas pierden la vida a manos de Jaime Hernández, quien luego se quita la vida, presuntamente, por temas pasionales. La Policía está adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos”, informó el mayor Rubén Berrío, comandante del Distrito de Policía de Vélez.

De la menor de edad se pudo establecer que era estudiante del Sena en Vélez. Por su parte, los dos hombres eran allegados y se dedican a las labores del campo en diferentes fincas de la zona.

Al lugar del crimen llegaron uniformados de la Sijín para realizar la inspección a la escena del crimen y el levantamiento de los cadáveres. Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue de Vélez, para practicarles la respectiva necropsia.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que este tipo de situaciones de intolerancia no ocurran y manejen el diálogo para solucionar los conflictos.

“La Policía Nacional rechaza rotundamente este tipo de actos e invita a la comunidad a resolver sus conflictos por medio del diálogo sin llegar a las vías de hecho”, agregó el comandante.

ANTECEDENTES

Con este caso, ya son tres las mujeres asesinadas en la provincia de Vélez durante el presente año.

El pasado 21 de marzo, Irene Pérez, de 24 años, fue asesinada y degollada junto con su hijo en la vereda Mata de Guadua, en el municipio de Sucre, en el sur de Santander.

Por su parte, Ana Soterna, de 44 años, fue asesinada por su pareja, un hombre de 70, quien tras cometer el crimen se quitó la vida de un disparo en la cabeza. Los hechos sucedieron en Florián, Santander, el pasado 16 de abril.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS