Colombia


Hombre que atacó con ácido a una mujer en Bogotá quedó en libertad

COLPRENSA

08 de abril de 2014 05:02 PM

Un juez con funciones de conocimiento decidió dejar en libertad a José Ever Rojas Espinosa, señalado de haber atacado con ácido a una mujer en el norte de Bogotá. 

En su argumento el juez consideró que por ser cabeza de hogar, Rojas Espinosa debería quedar en libertad, expresó Elizabeth Ruales, víctima de este caso. 

Ruales explicó que aunque Rojas Espinosa había sido condenado a 19 meses de cárcel, por el delito de lesiones personales simples, el juez determinó que la pena era inferior a los seis años y que además él había aceptado cargos. 

"El argumento del juez es que este tipo era un padre de familia, que el hombre no es un peligro para la sociedad y que supuestamente se presentó un error por parte de la Fiscalia por imputarle a este hombre el delito de lesiones personales simples", aseguró Ruales. 

Según la mujer, los hechos ocurrieron a principios de este año cuando ella procedió a hacer una inspección en la obra donde trabajaba Rojas Espinosa. Al hacerle un llamado de atención, él la amenazó y luego le lanzó ácido en la cara causándole lesiones en un 40 por ciento de su rostro. 

"Yo trabajaba como inspectora de seguridad de obras y le hice un requerimiento a esta persona por unas cosas que estaba haciendo mal y me agredió con ácido en mi lugar de trabajo (...) Era un obrero de construcción y me atacó (...) Tengo quemaduras en mi cara, glaucoma y pérdida de visión y mis heridas no han sanado", dijo la mujer. 

Ante esto y las presuntas amenazas que ha recibido por parte de este trabajador de obra, Ruales aseguró que no se quedará callada y que denunciará hasta que se haga justicia. Además, porque teme volver a ser atacada. 

"Siempre he recibido amenazas por parte de este hombre desde el mismo momento en que me agredió. Pero estoy cansada de estar callada y voy a seguir hasta el final (... ) Vamos a apelar esa decisión", señalo Ruales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS