Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Homicidios en buenaventura bajaron a la mitad en dos meses

El Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dio un balance positivo en materia de homicidios en Buenaventura, donde estos han caído a la mitad entre marzo y abril. 

"Solo es un decir, porque seguimos trabajando muy duramente para que se cumplan las órdenes del Presidente Santos de devolverle la paz y la tranquilidad de los bonaverenses", precisó el Ministro que participó en los actos protocolocarios de incorporación a la Fuerza Naval del Pacífico del barco anfibio ARC Golfo de Urabá. 

Destacó que entre enero y febrero se presentaron 48 homicidios, "fue algo muy terrible, con mutilaciones, vejámenes, algo inexplicable para un razonamiento humano". 

"Pero hay un dato estimulante para la comunidad y nuestra fuerzas armadas, en 76 días de la intervención hemos tenido un total de 47 días sin muertos, esto nos demuestra que si podemos , que tenemos seguir combatiendo a los generadores de violencia en la ciudad, eso sí todo acompañado de inversión social, de educación, lo que la gente necesita para derrotar de una vez por todas a la violencia", dijo el Ministro. 

El Ministro Pinzón aprovechó su estadía en el puerto para mostrar su preocupación por ciertos sectores políticos que quieren politizar a la Fuerza Pública, mediante el uso de mentiras y de engaños. 

"Les pido que no cometan ese error, no le digan mentiras a la Policía y el Ejercito, mentiras como que les van a rebajar las pensiones, cosas que debilitan a nuestros hombres, muchos de ellos en el frente de batalla, acosándolos con mensajes desalentadores", dijo Pinzón quien fue claro que mientras el sea Ministro, nada de esto va a ocurrir, "nada por fuera de la ley se negociará con la guerrilla de las Farc, ninguna ventaja se les va a dar que dañe a nuestros soldados". 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese