Colombia


"Hoy empieza una nueva etapa en nuestra Policía"

COLPRENSA

22 de febrero de 2016 08:53 AM

Durante la instalación de la Cumbre extraordinaria del cuerpo de generales de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde hoy empieza una nueva etapa para esa institución e indicó que centrará su atención en la transparencia y la lucha contra el crimen organizado.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que durante la cumbre se elaborará un documento en el cual se lleva trabajando hace varios meses, y en el cual se definirá el papel que debe tener la Policía en el posconflicto.

Villegas dijo que en está reunión, en la que participarán los 28 generales de la Policía, el general Jorge Nieto, director de la institución, quiere impulsar el tema de transparencia. "Tiene que empezar desde la cabeza de la Policía y terminar en patrulleros y auxiliares”, y agregó que los oficiales deben tener un comportamiento ejemplar tanto en la vida pública como en la privada", agregó.

El ministro comentó que uno de los principales temas a tratar durante los dos días que durará la cumbre se buscará el bienestar en el nivel ejecutivo de la Policía. De la misma manera, se informó que se realizarán algunos ascensos que están pendientes, siempre y cuando, así lo permita el fisco.

Finalmente, Villegas aseguró que se estudiará la nueva política contra crimen organizado, y señaló que en esta materia los principales retos que tendrá la Policía será contra las pequeñas y medianas organizaciones criminales que aumentan la inseguridad en las diferentes regiones del país con delitos como el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico, el crimen organizado y la minería ilegal.

Este martes, 23 de febrero, en horas de la tarde la Policía Nacional realizará una rueda de prensa para dar a conocer lo acordado en la cumbre.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS