Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy Medicina Legal entregará los cuerpo de los fallecidos en Mocoa

 Los cuerpos de las 273 personas que fallecieron en la tragedia natural del fin de semana serán entregados a sus familias hoy mismo para que reciban su sepultura. Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, desde Mocoa, en donde presentó un nuevo balance de cómo avancen los operativos de la emergencia que atiende el gobierno nacional.

El mandatario nacional informó que hasta la mañana de hoy se mantiene la cifra de 273 muertos. Explicó que ya el Instituto de Medicina Legal, se comprometió a entregar a los familiares los cuerpos de los fallecidos. Hasta el lunes se habían devuelto a sus deudos 160 cuerpos.

“Hoy la totalidad de los fallecidos serán devueltos a sus familiares”, manifestó el jefe del Estado, quien recordó que las demoras se han dado porque se deben cumplir unos protocolos de parte de Medicina Legal.

En cuanto a las donaciones, Santos sostuvo que las mismas se seguirán recibiendo hasta el domingo de pascua, después de Semana Santa, las cuales también se coordinan con un protocolo especial para su recibimiento, acopio y distribución.
Respecto a la cuenta oficial de donación que se tiene dispuesta para recibir la ayuda económica, el mandatario dijo que ya en la mañana del martes llegó a $1.100 millones.

También anunció que ya se identificaron tres lotes en los cuales se podrán hacer la construcción de las viviendas con las que se atenderá a las personas que lo perdieron todo, como también que se dispuso de la entrega de un subsidio inicial de $750.000 para que solventen los arriendos en donde se ubicarán temporalmente. Explicó que lo dineros se entregarán por intermedio del Banco Agrario y será para los arrendadores y no al beneficiario.

De otra parte dijo que la ministra de Comercio, María Claudia Lacoutiere, se reunirá hoy mismo con los comerciantes y los ciudadanos que tenían sus pequeños negocios, para establecer un plan de ayuda a los mismos.

Finalmente sostuvo que ya el Ministerio de Transporte confirmó que se deberán tumbar dos puentes que se vieron afectados por la tragedia. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese