"Huelga de hambre va hasta que se cumpla con la amnistía": Jesús Santrich

11 de julio de 2017 05:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exnegociador de las Farc, Jesús Santrich, quien lidera desde hace dos semanas una jornada de huelga de hambre en solidaridad con los presos de ese grupo que aún no reciben la amnistía, anunció hoy que esa protesta se mantendrá hasta que se reciba la última amnistía.

De esa forma, este grupo que dejó las armas y está pasando a ser partido político reaccionó al anuncio del gobierno de expedir más de 3000 amnistías el lunes, esto con el fin de seguir dando cumplimiento a los acuerdos de paz, pero en particular las Farc reclaman es porque ese beneficio jurídico aún no se hace extensivo a los guerrilleros que ellos consideran presos políticos y siguen tras las rejas en varios penales del país.

Santrich manifestó que “el mensaje de los prisioneros en la Picota es que la huelga de hambre va hasta que se cumpla con la amnistía. Hasta la libertad”.

El lunes estuvieron acompañando la protesta de las mujeres detenidas de las Farc en la cárcel de El Buen Pastor los dirigentes Victoria Sandino y Pablo Catatumbo, al igual que algunos integrantes de Voces de Paz, los voceros de esa organización en el Congreso de la República.

Uno de los ya expresioneros de las Farc beneficiados por la amnistía, Marvel Zamora, señaló que la actividad de protesta se da en 32 cárceles del país, en la cual se acogen 1816 presiones en desobediencia, de ellos diez tienen los labios cocidos.

“La jornada se mantiene, sólo se han dado unos compromisos de parte del gobierno como fue el decreto de amnistía, pero aún faltan más por salir”, indicó Zamora.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS