Colombia


Huésped mexicano de El Nogal murió por monóxido de carbono

AP

04 de diciembre de 2014 03:11 PM

Las autoridades colombianas informaron el jueves que la muerte de un ciudadano mexicano en un exclusivo club de Bogotá se produjo por asfixia por monóxido de carbono.

"Se hicieron los últimos exámenes y lo único que se demostró fue la presencia de monóxido de carbono, es decir, se concluye que la muerte ocurrió por monóxido de carbono", explicó por teléfono a la Associated Press Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

Agregó que "eso no descarta la situación de un escape de gas" que habría terminado en la habitación del mexicano Luis Fernando Campos Yannelli.

El funcionario advirtió que será la Fiscalía la que establezca la eventual responsabilidad penal de los directivos del Club El Nogal, donde el 27 de agosto falleció Campos Yannelli.

La historia del mexicano fue dada a conocer el último domingo por el diario bogotano El Tiempo, que sostuvo que el hombre de 42 años y un compatriota se habían hospedado en el club por invitación de un socio.

El 26 de agosto ambos estuvieron en una clínica bogotana porque dijeron haberse sentido indispuestos, según el rotativo, pero, al día siguiente un camarero halló muerto a Campos y con sangre en la boca a su compañero.

El artículo de prensa indicó que la muerte de Campos ha causado serios enfrentamientos entre directivos del Club El Nogal pues algunos de ellos consideran que hubo negligencia en el manejo del tema. Varios abogados ya han llegado al caso y las autoridades judiciales ahondan en él.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS