Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huracán Matthew ya se aleja de Colombia y no afectará el plebiscito

En medio de la instalación de la Misión de Observación Internacional que acompañará el plebiscito, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el nivel de intensidad del huracán Matthew bajó y que ya se está alejando de Colombia.

“Los colombianos estábamos nerviosos por los efectos que el huracán pueda tener sobre la Costa Norte de Colombia y también el efecto que pueda tener en las elecciones de mañana. El huracán afortunadamente ya se está alejando de Colombia”, dijo el mandatario.

El presidente Santos aseguró que en el último informe de la Unidad de Gestión del Riesgo se señala que se bajó el nivel de intensidad de 5  a 4, y que ya se está alejando de La Guajira  y que no hubo ningún tipo de daño importante que se deba lamentar.

“Se mantiene la alerta pero se bajó de roja a naranja y por el contrario lo que me dicen el Gobernador y varias personas en La Guajira, es que hacía como 4 o 5 años no llovía, estas lluvias permitieron que los jagueyes se volvieran a llenar”, dijo resaltando que el proceso de elección no se verá afectada.

Por su parte el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que la entidad tiene garantizada la elección plebiscitaria en la costa norte.

“En estos momentos, con base en las últimas contingencias climatológicas estamos afinando los planes de contingencia en la Costa norte colombiana para paliar los efectos negativos de la tormenta Matthew. Obviamente hemos tenido que verificar los puestos de votación, la afectación que han tenido, las dificultades que tendrán el día de mañana para sufragar los diferentes ciudadanos. Pero además adicionalmente estamos buscando las contingencias necesarias helicoportadas para trasladar material y jurados de votación”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para conseguir la paz en

Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea mentiroso, que sea competente, que sea inteligente, que no sea fiestero, que sea proactivo, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. No más locutores, ni pastorcitos mentirosos . LA REVOCATORIA VA

PACIFICADOR SANTIAGO

SI GANA EL NO ESTE PACIFICADOR SANTIAGO a.k.a. J M SANTOS DEBE RENUNCIAR ENSEGUIDA... YA QUE ES UN COMUNISTA LIGADO CON LOS BANDIDOS CRIMINALES DE LAS FARC.. Y LO UNICO QUE BUSCA ES EL COMUNISMO PARA COLOMBIA.. QUE DIOS NOS PROTEJA