Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Icbf acata decisión de la Corte Constitucional que avala adopción igualitaria

-A A +A
 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se declaró respetuoso de las decisiones judiciales y aseguró que acata la decisión de la Corte Constitucional.

Asimismo indicó que cuando conozca el fallo completo de la Corte Constitucional que avala la adopción de niños por parejas del mismo sexo iniciará con las modificaciones a las que haya lugar para este procedimiento.

Así lo manifestó Ana María Fergusson, directora de Protección a la Primera Infancia de la entidad, quien reiteró su postura respetuosa frente al fallo y su disposición de acato de la misma.

“Acataremos y realizaremos las acciones que determinó la Corte en el fallo y, cuando conozcamos en su totalidad el documento, iniciaremos con los ajustes a los que haya lugar”, dijo dijo la funcionaria.

Aclaró que en la actualidad no se interroga a los solicitantes de adopción sobre su orientación sexual, a tiempo que manifestó que el proceso para ello es riguroso, con la aplicación de talleres, entrevistas y pruebas psicológicas internacionales con las que se verifica la idoneidad del aspirante; además de capacitaciones sobre lo que significa tener un hijo.

Reiteró que entre los requisitos para un proceso de adopción en el país se cuentan: la solicitud de la adopción ante el Icbf, vincularse a los talleres y entrevistas de la entidad, someterse a la aplicación de la prueba 'Cuida' (estandarizada para todo el país), para luego ser remitido al Comité de Adopción quien determina la idoneidad del solicitante y su posterior asignación”.

Finalmente, recordó que en la actualidad, un proceso de adopción en Colombia dura en promedio dos años, y confirmó que en la actualidad hay un total de 302 familias colombianas en este proceso y 2.122 extranjeras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PEOR DECISION EN LA HISTORIA

La Corte Constitucuonal acaba de cometer el peor error en la historia en el ordenamiento juridico del pais, esto atenta contra toda la sociedad y que un grupo tan pequeño, minoritario haya influenciado tanto hasta conseguir que la Corte se equivocara en su fallo, no tengo nada en contra de las parejas homosexuales porque cada quien es libre de convivir con quien desee, pero jamas compartiré que parejas del mismo sexo puedan acceder a la adopcción, esto atenta contra todo el ordenamiento juridico del país aunque la Corte con argumentos falaces justifique su fallo. Me da la leve impresión que mas de uno de los integrantes de la Corte es homosexual y por eso su fallo. Esa decisión no puede ser tomada por tan solo nueve personas que conforman la Corte Constitucional sin consultar a 49 millones de habitantes, esto debe ser resuelto a través de un REFERENDO, que sean los Colombianos decidan si es o no conveniente que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.