Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Icbf acatará decisión de la Corte sobre adopción gay

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se declaró respetuoso de las decisiones judiciales tomadas por la Corte Constitucional al permitir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad, siempre y cuando el menor sea hijo biológico de una de las partes.

El proceso de adopción se continuará cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley como desde hace un tiempo lo ha venido haciendo el organismo.

Se seguirá aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y visitas permitirá determinar la idoneidad de las personas que quieren adoptar para garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes de crecer en una familia, pues de acuerdo con el Instituto, los derechos de los menores siempre prevalecerán por encima de cualquier otro.

"El Icbf continuará haciendo prevalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes a una familia y en todas sus actuaciones tendrá como consideración principal su bienestar superior", asegura el comunicado mediante el cual se hizo saber que respeta la decisión de la Corte Constitucional.

Durante 2013 el Icbf asignó familias en adopción a 1.148 niños, niñas y adolescentes, de las cuales 584 fueron familias colombianas y 564 familias extranjeras. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo, la patria potestad debe ser ejercida por la madre o padre biológico heterosexual; ya se imaginan ustedes en la escuela cuando una mamá varón vaya a buscar al niño, o que el papá mujer lo vaya a buscar?, o que cuando estén hablando los niños de sus papás o sus mamás, uno diga, mi mamá tiene pene y bigote, o mi papá tiene vulva y senos?, se les vuelve un masacote o se exponen al matoneo.

Qué apreciación tan corroncha la suya...

Porqué no te pones a pensar de los "perfectos" y "normales" padres heterosexuales que cuando llega la cuota alimentaria de su propio hijo se hace losn M@RIC@s.?????

LE PREGUNTAN

LE PREGUNTAN A UN NIÑO DE MATRI-GEY EL PRIMER DIA DE CLASE EN UN COLEGIO NORMAL:

¿ COMO SE LLAMA TU PAPÁ?

SE LLAMA ADAN

¿ Y TU MAMÁ ?

SE LLAMA EVA...RISTO

Y TU NOMBRE NIÑO

FLORIPONDIO