Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Icbf acompaña a niños y familias afectadas por la avalancha en Mocoa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), confirmó el acompañamiento y atención a las familias, en particular a los niños que se encuentran en los albergues donde fueron reubicados, luego de la avalancha presentada en Mocoa, Putumayo. (Lea aquí: Aumenta a 235 las víctimas mortales por avalancha en Mocoa, Putumayo)

Con un equipo interdisciplinario de profesionales y Unidades Móviles, el ICBF atiende a la comunidad y de manera especial a las niñas y niños, brindándoles cuidado, alimentación y el acompañamiento psicosocial que requieren, sobre todo aquellos que están sin sus familias y fueron ubicados en Hogares Sustitutos como medida de protección temporal

En el albergue adecuado en la Universidad de Mocoa fueron censados 167 niños con sus familias, 58 de ellos menores de 5 años. Otros 13 niños debieron ser remitidos a hospitales de Neiva, 4 se encuentran en hogares sustitutos sin que sus padres hayan podido ser ubicados.

Tras la avalancha, dos hogares sustitutos del ICBF fueron arrasados, pero los niños que vivían allí están en buenas condiciones y fueron reubicados. Así mismo, fueron identificados cuatro niños fallecidos.

(Lea aquí: El mundo se solidariza con Colombia por tragedia de Mocoa)

"Lo más importante es garantizar el bienestar de los menores de edad y por eso le insistimos a la comunidad que el ICBF tiene las puertas abiertas para atender y proteger a la niñez que se encuentra desamparada en estos momentos", aseguró Carol Burbano Enríquez, directora Regional del ICBF en Putumayo.

Cabe mencionar que en las próximas horas, el ICBF entregará Bienestarina líquida y alimentos de alto valor nutricional a las familias damnificadas. (Lea aquí: Así puedes ayudar a los afectados de la avalancha en Mocoa)

"Desde el nivel nacional del ICBF estamos haciendo presencia en la zona afectada para conocer de primera mano la situación y gestionar lo que haga falta, en articulación con los entes territoriales y demás entidades gubernamentales, para que las familias se repongan de este duro golpe", enfatizó Pedro Quijano, director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar del ICBF, presente en el lugar.

El Espectador compartió a través de su cuenta de YouTube un video de la tragedia.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese