ICBF creará nueva dirección para prevenir el embarazo en adolescentes

02 de septiembre de 2014 07:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, creará una dependencia dedicada exclusivamente a la prevención del embarazo en adolescentes.

Plazas afirmó que este es un fenómeno determinante en la lucha contra la inequidad y la pobreza, y manifestó que “el embarazo en adolescentes es causa y consecuencia de grandes desigualdades económicas”.

De acuerdo con lo anterior, explicó que esta problemática será prioridad del Bienestar Familiar y por eso se está creando en este momento una dirección encaminada a disminuirlo.

De otra parte, aseguró que en el año 2013 se registraron 6.389 nacimientos de madres menores de 14 años y recordó que se trata de embarazos originados en relaciones que constituyen un delito.

“Una de cada cinco mujeres entre 15 y 19 años está o ha estado embarazada y lo más preocupante es que el 64% de estos embarazos son no planeados”, sostuvo la directora de la entidad.

Adicionalmente, expresó su preocupación por la frecuente situación de madres adolescentes y jóvenes que quedan embarazadas poco tiempo después de tener su primer hijo.

Dijo que “el fenómeno del embarazo subsiguiente es muy preocupante, porque de las mujeres adolescentes que han tenido su primer hijo, el 20,5% quedan embarazadas entre los 7 y 17 meses siguientes, y el 33% entre los 17 y 24 meses siguientes”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS