Colombia


Icbf exige máximo castigo a quienes atenten contra niños y niñas

COLPRENSA

25 de mayo de 2015 05:05 PM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, rechazó, de manera contundente, la propuesta de reforma al Código Penal Acusatorio que busca otorgar beneficios a las personas que atenten contra la niñez del país.

“Hago un llamado al Congreso y a todos los colombianos para que no permitamos que esto ocurra. Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, dijo que es alarmante que esté cursando una propuesta en la que en vez de castigar a los criminales, se abra una puerta a la impunidad, al tiempo que comentó que todos los días se conocen escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, y como Estado no se puede permitir que violadores y asesinos queden sin castigo.

Finalmente, recordó su interés de rescatar la propuesta de la cadena perpetua para violadores de niños, porque su propósito es que a los responsables de hechos tan crueles e inhumanos como el abuso sexual, se les imponga el más severo de los castigos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS