Icbf exige máximo castigo a quienes atenten contra niños y niñas

25 de mayo de 2015 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, rechazó, de manera contundente, la propuesta de reforma al Código Penal Acusatorio que busca otorgar beneficios a las personas que atenten contra la niñez del país.

“Hago un llamado al Congreso y a todos los colombianos para que no permitamos que esto ocurra. Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, dijo que es alarmante que esté cursando una propuesta en la que en vez de castigar a los criminales, se abra una puerta a la impunidad, al tiempo que comentó que todos los días se conocen escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, y como Estado no se puede permitir que violadores y asesinos queden sin castigo.

Finalmente, recordó su interés de rescatar la propuesta de la cadena perpetua para violadores de niños, porque su propósito es que a los responsables de hechos tan crueles e inhumanos como el abuso sexual, se les imponga el más severo de los castigos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS