Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ICBF ha atendido a más de 150 menores por explotación sexual en 2018

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, reveló que en los primeros siete meses del año la entidad atendió 153 casos de menores víctimas de explotación sexual y comercial.

“Seguiremos fortaleciendo nuestros programas de prevención, ajustando la oferta de servicios para la atención con enfoque territorial. Nuestros esfuerzos están dirigidos a la implementación de la Línea de Política Pública para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. Entre todos tenemos que vencer este flagelo”, sostuvo Pungiluppi.

Los departamentos con más casos son Bogotá D.C. (33), Valle del Cauca y Bolívar (16), Antioquia (13), Caldas (10), Córdoba (9), Cundinamarca (7), Risaralda (6), Atlántico (5), Magdalena (5), Nariño (4), Tolima (4), La Guajira (4), Cesar (3), Huila (3), Guaviare (3), Santander (2), Casanare (2), Boyacá (2), Arauca (2), Caquetá (2), Quindío y Sucre con un caso cada uno. 

La funcionaria hizo énfasis en el compromiso de la población para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la tercera audiencia sobre explotación sexual que adelantó la Procuraduría General de la Nación en Cali, en la que también participaron el Ministerio del Interior, la Cancillería, la Fiscalía General de la Nación, las entidades de Salud, las Comisarías de Familia y las inspecciones de Policía.

La directora resaltó que la política pública contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes tiene dos oportunidades de mejora: incorporar el componente étnico y establecer un plan de acción con metas, indicadores y costeo.

“Desde el ICBF les proponemos a los demás miembros del comité intersectorial contra la explotación sexual comercial contar con esas tareas para ser analizadas en dos meses en la audiencia que se realizará en Amazonas, como parte del proceso consultivo en los territorios”, concluyó.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese