Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ICBF inicia encuesta para conocer situación nutricional de los colombianos

-A A +A
 

Un total de 50 mil familias de 295 municipios de todo el país serán encuestadas por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas para identificar los problemas de alimentación y nutrición de la población de Colombia.

Se trata de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN 2015, realizada cada 5 años y considerada la principal encuesta en el país que describe y analiza la situación alimentaria de los colombianos.

“La ENSIN 2015 servirá para obtener información de calidad, pertinente y oportuna para la formulación, seguimiento y reorientación de las políticas públicas que permitan superar las condiciones de malnutrición tanto de deficiencias (inseguridad alimentaria, desnutrición, anemia, entre otros), como de excesos (sobrepeso, ingesta excesiva de calorías y nutrientes)”, sostuvo la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

La ENSIN, que llega a su tercera versión, inició el levantamiento de información hoy y es realizada de manera conjunta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, el Departamento para la Prosperidad Social y la Organización Panamericana de la Salud.

El operativo de campo para la recolección de información de los hogares seleccionados de todos los niveles socioeconómicos, se desarrolla puerta a puerta, a cada hogar llega un grupo conformado por un supervisor, encuestadores, nutricionistas y bacteriólogos, debidamente identificados con chalecos, cédula de ciudadanía, carné y oficio informativo que los acredita como personal vinculado a la encuesta.

Plazas Michelsen hizo un llamado a las familias colombianas para que participen de manera decidida en la encuesta, fundamental para que el Estado adopte medidas en beneficio de la situación nutricional y alimentaria de todos.

Reiteró que la participación en la encuesta no tiene como fin la vinculación a un programa social del ICBF o de ninguna de las entidades que participan en el desarrollo de la ENSIN 2015 y que toda la información es confidencial y se recolecta solo con fines de análisis poblacionales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INVESTIGUEN

Lo primero que se debería hacer, es investigar a la empresa que se ganó la licitación de suministro de los alimentos, parece ser que el que maneja esa entrega es concejal electo de cartagena, "Luis cassiani" , respaldado por la senadora daira galvis. Estas personas no merecen el perdón de Dios, por jugar con la alimentación de estos niños, LAS COMIDAS SE LAS REPARTEN SUS EMPLEADAS que en la mayoria son madres comunitarias de fredonia y nuevo paraiso, busquen las camaras de la bomba de gasolina para que vean como juegan con la alimentación que son para los niños, ellos las entregan incompletas... ...DENUNCIA CIUDADANA...