Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ICBF investiga polémico concurso 'Miss Tanguita' con menores de 5 y 8 años

“No puede seguir ocurriendo concursos de belleza, donde niñas en vestido de baño entre 5 y 8 años de edad desfilen en una pasarela en medio de personas, muchas de ellas consumiendo alcohol”, señaló Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Bucaramanga, defensor de derechos humanos.

'Miss Tanguita', que se llevó a cabo el pasado domingo en el municipio de Barbosa, Santander, en el marco de 'Miss Tanga', es el concurso al que hace referencia Acelas, en donde participaron varias menores de edad en un desfile en el cual modelaban en bikini, lo que ha causado polémica en redes sociales por la exposición de estas niñas, hecho que podría tener connotación sexual.

Según Acelas, estas menores no tienen conciencia de lo que les puede pasar y del manejo de sus cuerpos, por lo que en este concurso hubo una exposición clara al abuso e incluso a la comisión de delitos que son factores que la Ley de Infancia efectivamente consagra y llama a preservar.

Por su parte, Marco Alirio de Fondo, funcionario de la Alcaldía Local de Barbosa, aseguró que la Alcaldía nunca quiso exponer los cuerpos de las niñas y por el contrario este concurso es una defensa al ecosistema de los valores, además a todas las menores se les da un buen trato y siempre estuvieron asistidas de sus papás y mamás.

“Yo no estoy induciendo a ningún niño a la prostitución”, dijo Maryury Rocío Galeano Jiménez, alcaldesa de Barbosa a W Radio, y agregó: “La convocatoria siempre ha tenido la autorización de los papás”.

Adicionalmente, Galeano reiteró: “A nadie he obligado a participar en el concurso”, por lo que aseguró que frente a las críticas generadas ante las redes sociales que llamaron la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) le explicará lo ocurrido a Cristina Plazas, directora de esa institución.

Frente a este acto, la directora del organismo de protección infantil se refirió haciendo alusión a que es “increíble que las autoridades locales incentiven este concurso aberrante”, y agregó: “Abriremos un proceso de restablecimiento de derechos a las niñas que participaron en el concurso de 'Miss Tanguita'”.

Según Plazas, este concurso viola los derechos de los niños, por lo que denunciarán a los organizadores, papás, mamás y patrocinadores. Desde este martes el Icbf está reunido con los abogados "para tomar la acciones pertinentes frente al horroroso concurso de 'Miss Tanguita', que se constituye en un caso de maltrato infantil".

La funcionaria agregó: “Yo pienso que en vez de patrocinar este tipo de concursos, las Alcaldías y este caso la local de Barbosa, debe diseñar una política pública con varias instituciones con el fin de preservar los derechos de los niños, y hacer charlas con los padres, para que ellos entiendan que estos elementos son peligrosos y ponen en riesgo a las niñas de estos municipios que tienen problemas como consumo y venta estupefacientes”, puntualizó Acelas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PUEDE DECIR EL FALSO BIENESTAR FAMILIAR

Ya los conocemos son una entidad falsa para hacerle mal a las pobres, les quitan los hijos para luego venderlos al exterior. Lo sabía y lo pude ver en 7 día de Caracol. Tienen celadores para no dejar entrar a los necesitados a sus oficinas. Devuelven a las personas y tienen fechas para cada diligencia no hacer lo debido, Son unos toscos, brutos e infames. Ahora dejen de ser tan santones, pues prohíban las playas donde niños y niñas asisten tranquilamente en biquinis.

EN CARTAGENA ES PIOR COMO DECIA LA ABUELA

EN CARTAGENA CUANDO LOS NIÑOS ENTRAN DESPUES DE LAS VACACIONES DE MITAD DE AÑO EMPIEZAN LOS VIERNES DE DESFILE Y DE JEAN DAY...PRACTICAMENTE NI ESTUDIAN SOLO SE PREPARAN PARA LAS FIESTAS NOVEMBRINAS CON DESFILES EN TRAJES DE BAÑO DESFILES POR LAS CALLES Y OTROS....Y DE ESTUDIOS NADA DE NADA.....RESULTADOS.....NINGUN COLEGIO DE BOLIVAR PUNTEA EN LAS PRUEBAS DE ESTADO.....Y NUESTROS PROFESIONALES YA SABEMOS.....NEGLIGENTES ....PREPOTENTES ....Y NO SABEN NADA...CADA QUE VOY AL MEDICO......ESTE SOLO MIRA EL PC....LA HISTORIA CLINICA.....PREGUNTA QUE SIENTE UNO....SE LAS TIRA DE LOCO....VA AL BAÑO ...ENTRE LOS BOLSILLOS DE LA BATA LLEVA UN LIBRITO......AHI CONSULTA ...SALE DEL BAÑO...Y RECETA....SE VA A TOMAR...1 ACETAMINOFEN CADA 8 HORAS....1 DICLOFENACO O 1 COMPLEJO B...Y LISTO.....PARESE PUES LO VEO EN 3 MESES..........EL SIGUIENTE........

Eso es abuso infantil y explotacion sexual con carcel!!

Eso es explotar sexualmente a menores, muy menores, asi que esperamos a que el la justicia colombiana adelante la investigacion conducente a conviccion para que paguen con carcel el abuso sexual d elos ninos. Despues nos quejamos de que en Colombia se tiene fama de prostitucion infantil. Si no se hace nada, el mensaje que mandamos al exterior es que le damos la bienvenida a turistas con dinero a cambio de placer sexual con nuestros ninos.

Los organizadores y los

Los organizadores y los padres de las menores deben ser investigados, permitir la exhibición en una pasarela de niñas menores de edad ante adultos " algunos alícorados" es una apología al delito de explotación infantil, (utilización, para fines económicos o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos). la Alcaldesa debe ser suspendida de su cargo, debido a que violo el régimen único disciplinario ( Habrá culpa gravísima cuando se incurra en falta disciplinaria por ignorancia supina, desatención elemental o violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento. La culpa será grave cuando se incurra en falta disciplinaria por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones).

DE QUE NOS ASOMBRAMOS?

Muy mal visto este espectáculo bochornoso y deshonroso para las pequeñas participantes...pero que me dicen de los espectáculos que a diario presenciamos los habitantes de la heroica, Ud va por los barrios de Cartagena la pobre y ve niñas en pantys, niños en calzoncillos, mamás echando chisme y maridos chupando trago y jugando cartas. Mientras tanto los menores como si nada o hasta andando "en cueros", un show que invita a los depravados a hacer de las suyas por culpa de madres y padres sin pudor que permiten que sus pequeños salgan en esas fachas...pero ud pregunta y dicen "aja es por la calo"...examinemos nuestros comportamiento y asi como en otras regiones "sin querer queriendo" realizan estas genialidades, en la costa estamos igual y ni que decir cuando en la fiestas de cuadra salen las niñas de menos de 15 a bailar y contonearse como si fueran mayorcitas y los padres super felices de ver "como perrea". Ya estas épocas no dejan nada a la imaginación. tanto en la costa como en el interior "la vaina ta maluca".