Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ICBF pide a los colombianos prevenir el maltrato infantil

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas, hizo un llamado para que Colombia asuma un compromiso real en la prevención y erradicación del maltrato infantil y todas las demás formas de violencia contra la niñez.

“La sociedad no está realmente comprometida con nuestros niños y niñas, nos falta entender la responsabilidad y la obligación que tenemos todos los colombianos de protegerlos", puntualizó.

Por ello, el llamado es a todas las personas para que entiendan que un país en paz solo se alcanza en el momento en el que se logre proteger a los niños y se garantice cada uno de sus derechos.

Durante la instalación del XXII Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil, la directora del Icbf insistió en la necesidad de impedir que los agresores sexuales de menores de edad obtengan beneficios de la justicia.

“La violencia sexual es el delito más atroz de la humanidad y por eso desde el Instituto no vamos a permitir que existan beneficios para los violadores. Desde el Icbf exigimos que los violadores de niños, niñas y adolescentes cumplan la totalidad de la pena en la cárcel”, enfatizó.

Según las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, durante el año 2014, en Colombia, se realizaron 10.402 dictámenes por violencia contra niños, niñas y adolescentes. Lo más preocupante es que el padre y la madre son los agresores más frecuentes.

Por su parte, el Sistema de Información Misional del Icbf reporta más de 19.000 procesos de restablecimiento de derechos vigentes por situaciones de maltrato, de los cuales 1.500 han ocurrido en el año 2015. Además, se evidencian más de 18.000 casos de violencia sexual y otros 5 mil de abandono.

Ante este panorama, insistió en la necesidad de impedir que en los hogares colombianos la violencia sea una forma de relacionamiento y anunció que la Entidad adelanta un trabajo amplio para la creación de las escuelas de padres. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTIDAD QUE NUNCA FUNCIONA

Esta señora hace el ridículo, todo el mundo sabe que el ICBF nunca ha funcionado, es uno de los mayores focos de corrupción y desangre económico. Solo les interesa comercializar niños por encargo.

ES UNA IRRESPONSABLE ESTA ENTIDAD.

ENGAÑA POBRES. [-- Censurado --].

Yo opino

Es verdad que el maltrato infantil no conduce a ninguna parte solo a continuar con cadenas de maltrato sea sicológico o físico , pero es verdad que en ciertas ocaciones una buena limpia no hace mal y todo lo contrario corrige, soy profesional con una bella familia y cuando niño las limpias que me dieron no me traumatizaron y nunca les perdí el respeto a mis padres y nunca los mire con miedo, claro esta que no todos tenemos el mismo cerebro y es por eso que debemos tener cuidado .