Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ICBF podría incurrir en un delito si niega adopción a parejas del mismo sexo

Tras la polémica que ha suscitado el fallo de la Corte Constitucional respecto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, la Fiscalía advirtió a los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que de negarles el derecho pueden incurrir en delitos relacionados con discriminación.

Así lo explicó Camilo Burbano, coordinador del sistema penal acusatorio de la Fiscalía, quien aseguró que "corresponde analizar al Icbf cada caso sí procede o no, la adopción, en casos como el que fue resuelto este jueves. Ahora si llegan a negar el derecho tendría que mirarse la motivación por la cual se está negando la adopción, sí tiene un fundamento discriminatorio se podría incurrir en un delito".

Y sostuvo que el hecho de que el ente investigador este de acuerdo con otorgar el derecho a la adopción para parejas gay, no representa un enfrentamiento con las entidades que se oponen a la medida.

"Será la Corte Constitucional la que tenga la última palabra en cuanto al establecimiento de estos derechos a parejas del mismo sexo. Claramente si se pide un concepto por parte de la Fiscalía será favorable", finalizó el funcionario de la Fiscalía. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DELITO CONTRA DELITO

Tambien podría incurrir el ICBF en otro DELITO al aceptar que las parejas homosexuales adopten niños, violarían el DERECHO a los menores al no permitirles elegir si desean o no tener dos MAMAS o dos PAPAS; porque al momento de adoptar uno de los dos debe ocupar el rol de PAPA sin son dos mujeres las que adptan o de MAMA si son dos hombres, Y EL DAÑO QUE LE CAUSARAN AL NIÑO ANTE LA SOCIEDAD; aumentará el MATONEO cuando sus compañeritos le digan tu PAPA es una mujer o tu MAMA es un hombre. Que desprestigio de estos señores de la Corte Constitucional. No permitirle a las parejas homosexuales adoptar no se le estaría violando ningún derecho, esto será el acabose de la sociedad, esto sería como el senador que propuso ponerle a los niños como primer apellido según al acuerdo al que lleguen los padres, creando mas confusión en la familia, con tantas necesidades que tiene el pueblo y estos señores ocupandose de cositerías. Por qué no se somete está decisión a consideración del pueblo a través de un REFERENDO y será una derrota aplastante. En Colombia sólo existen dos sexos: hombre y mujer, el resto es aberración o enfermedad.