Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Icbf pondrá en marcha nuevos bancos de oferentes para la atención de la niñez

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo la apertura del Banco Nacional de Oferentes (BNO), con el fin de elegir a entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos para operar los programas que benefician a las niñas, niños y adolescentes del país.

Según el ICBF, estos Bancos permitirán consolidar la oferta nacional de entidades con capacidad para prestar los servicios públicos de bienestar familiar en programas de atención como Familias con Bienestar para la Paz, Generaciones con Bienestar, Construyendo Juntos Entornos Protectores y 1000 Días para Cambiar el Mundo.

“Estamos trabajando para que los servicios del ICBF sean operadores por entidades idóneas, dispuestas a garantizar la protección de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes; por eso creamos estos Bancos Nacionales de Oferentes, con el fin de que sean evaluados cada uno de los criterios que permitan brindar a nuestros beneficiarios un servicio oportuno como el que merecen todos nuestros niños”, indicó Karen Abudinen, directora General de ICBF.

La funcionaria también explicó que los Bancos permitirán determinar si los interesados cumplen con las condiciones legales, técnicas, de experiencia, de infraestructura, administrativas y financieras exigidas para ser consideradas idóneas en la operación de las distintas modalidades de atención.

“Las entidades deberán cumplir la totalidad de los requisitos establecidos por el ICBF y aportar toda la documentación necesaria para validar su capacidad de operar nuestros programas, porque la prioridad es contar con operadores competentes en la prestación de los servicios del Instituto y esta es una gran oportunidad para habilitar a aquellos que tengan todos los criterios para hacerlo”, indicó Abudinen.

Cerca de 126.000 millones de pesos es el presupuesto asignado por el ICBF para la vigencia 2018 en la operación de las programas Familias con Bienestar para la Paz, Generaciones con Bienestar y Construyendo Juntos Entornos Protectores, que beneficiarán a más de 79.000 familias, asimismo, para la estrategia 1000 días para Cambiar el Mundo, que favorecerá a más de 15.000 niños y mujeres gestantes.

Finalmente, el Instituto informó que las entidades interesadas en hacer parte de los nuevos Bancos Nacionales de Oferentes podrán ingresar a la página web [[www.icbf.gov.co]] para acceder a más información.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese