Colombia


Icbf reduce riesgo de corrupción

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2017 07:00 AM

Según la última medición de Transparencia por Colombia, iniciativa de la sociedad civil que busca contribuir en la prevención de hechos de corrupción en la gestión administrativa del Estado, el Icbf reporta un histórico avance en contra la corrupción.

De las entidades evaluadas en el país, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pasó de ocupar el puesto No. 78 al puesto No.7 en los índices de riesgo de corrupción.

 De 75 entidades evaluadas, solo 20 están en riesgo moderado. El ICBF registró la mayor variación positiva de todas las entidades y pasando de riesgo alto a riesgo moderado.

La Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, calificó la noticia como uno de los más significativos logros de la lucha contra la corrupción que la Entidad ha librado en el último año, para garantizar la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos.

“El ICBF pasó de ser una de las 10 peores entidades a ser una de las 10 mejores. He repetido siempre que la única guerra que debemos librar en el país es la guerra contra la corrupción. Esta noticia que hoy recibimos nos llena de orgullo y de motivación para seguir adelante. Subir 71 lugares en esta medición es el resultado de tres años de nuestra labor contra la corrupción y muestra que efectivamente estamos actuando bajo la premisa de que los recursos de la niñez son sagrados”, señaló la Directora del ICBF.

El Índice de Transparencia destaca además el aumento significativo que obtuvo el ICBF en cuanto a la visibilidad, un factor que evalúa la disponibilidad y acceso a la información en las instituciones. El promedio de este indicador pasó de 40.4 puntos obtenidos en la medición (2013 - 2014) a 91.3 puntos registrados en el período (2015 - 2016).

Plazas Michelsen explicó que el Instituto ejecuta anualmente un presupuesto cercano a los seis billones de pesos, lo cual implica fortalecer permanentemente las estrategias para blindar todos los procesos de contratación y manejo de los recursos.

“Esta no es una tarea fácil. Se requiere que todos los funcionarios tengan voluntad política y que se tomen las decisiones necesarias para cumplir con los principios de la contratación pública y de esta manera garantizar el buen manejo de los recursos, mucho más cuando se trata de los niños", dijo la Directora.

Finalmente, Plazas Michelsen insistió en la urgencia de fortalecer el control social que hace la comunidad. “Necesitamos el concurso de todos los ciudadanos y por eso los invitamos a ser veedores de todos nuestros servicios y a que denuncien en nuestra línea gratuita 018000 918080 - Opción 4, todo acto o sospecha de corrupción”, puntualizó.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS