Colombia


Icetex abrió convocatoria del fondo para víctimas del conflicto armado

COLPRENSA

07 de junio de 2018 11:34 AM

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una nueva convocatoria del fondo para víctimas del conflicto armado. En esta oportunidad se otorgará créditos 100% condonables a 1000 colombianos que deseen estudiar en el nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en el segundo semestre de 2018.

La convocatoria cerrará el próximo 15 de junio y está dirigida a nacionales que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz.

"La convocatoria ofrece créditos totalmente condonables si el beneficiario culmina su programa de estudios y obtiene el título académico del programa que le fue financiado”, se precisa y agrega que el referido fondo financia el valor de la matrícula ordinaria hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y sostenimiento por 1,5 SMMLV, valor que se entrega al estudiante por semestre y durante el tiempo que dure el programa académico (número de créditos o el equivalente en semestre que tenga el programa), según lo explicó Alejandro Venegas, presidente de la entidad.

En ese sentido, para inscribirse los interesados deben ingresar al sitio web de la entidad:  www.icetex.gov.co y dar clic en el link ‘Fondo para víctimas del conflicto armado’.

Los resultados de la convocatoria se conocerán el 29 de junio de 2018 y los estudiantes seleccionados deberán realizar ante las instituciones de educación superior o las oficinas la legalización de los créditos entre el 3 y 13 de julio de 2018.

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE

De acuerdo con el Icetex, los aspirantes víctimas del conflicto armado deben cumplir los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano (a) colombiano (a).

-No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en el nivel universitario.
-No tener título de nivel universitario.

-Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en Sentencias de Restitución de Tierras o Justicia y Paz.

- El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento
de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se
encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del
aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido
en la Ley 1448 de 2011.

- Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación
Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando
algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida
por el Ministerio de Educación Nacional.

- Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.

- Tener su propio correo electrónico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS