Icetex lamenta fallecimiento de su expresidenta Marta Lucía Villegas

10 de julio de 2015 05:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), lamentó el fallecimiento de Marta Lucía Villegas Botero, quien fue presidenta de la entidad entre 2002 y 2012.

Villegas falleció este viernes en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, mientras se recuperaba de un procedimiento quirúrgico menor, y la entidad manifestó por medio de un comunicado que “acompañamos a su esposo Jaime, sus hijos Jaime Andrés y Mónica, familiares, amigos, compañeros y allegados en este momento tan difícil y les damos nuestras más sentidas condolencias”.
 
La antioqueña fue reconocida durante sus años a la cabeza del Icetex por su entrega al trabajo, que fortaleció la entidad que permitió que miles de jóvenes colombianos contaran con facilidades para acceder a estudios superiores y permanecer en estos, dentro y fuera del país.
 
Durante su administración, el Instituto transitó un proceso de modernización de sus servicios e instalaciones, para que los jóvenes pudieran solicitar su crédito educativo, que ahora se hace de manera virtual, y estructuró la línea de crédito Acces para que los beneficiarios pudieran pagar dicha financiación a largo plazo, ayudando al desarrollo social en el país.
 
Además, puso en marcha la posibilidad de condonación del 25% del crédito a quienes culminen exitosamente sus estudios, y el 100% a los mejores resultados de las pruebas Saber 11. Otros de sus proyectos exitosos durante su gestión fueron establecer la tasa real cero para los beneficiarios de estratos 1, 2, y 3, y los subsidios para las poblaciones vulnerables.
 
Villegas estudió Estadística e Informática en la Universidad de Medellín, y realizó especializaciones en Planeación Estratégica, y Sistemas de Información y Administración de Recursos Humanos de Eafit, así como en Planeación y Administración del Sector Educativo de la Universidad Bolivariana.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS