Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Iglesia colombiana hará cursos de teología para visita papal

La Iglesia colombiana impartirá cursos de formación teológica para jóvenes, familias, seminaristas, universitarios y presos a partir del próximo junio para prepararse de cara a la visita que el papa Francisco hará al país entre el 6 y el 10 de septiembre.

Según detalló la Conferencia Episcopal Colombiana en su página web, a principios del mes de junio el Comité Teológico Pastoral de la visita del papa Francisco a Colombia publicará una decena de talleres formativos sobre valores cristianos con los que se busca "recordar, reforzar y revitalizar" al pueblo colombiano.

El director de este comité, el padre Juan Álvaro Zapata, aseguró que esta iniciativa resulta "oportuna" para recordar a los fieles los valores cristianos, formando así a los católicos del país para que vivan con intensidad esas jornadas de "reconciliación y paz" que supondrán la visita del obispo de Roma.

La puesta en marcha de esta iniciativa fue una de las decisiones tomadas por el comité, reunido ayer, y que contó con la presencia de treinta delegados de las universidades católicas del país, así como de los delegados de las jurisdicciones eclesiásticas que visitará el Papa; Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

"En la reunión dialogamos sobre los criterios pastorales de la visita del papa, para que todos reconozcamos qué esperamos de esta visita, cuál es el camino que se ha de seguir y qué cosas se evitarán que se hagan, en torno a las malas concepciones, interpretaciones o instrumentalización", abundó Zapata.

Durante los próximos meses, esta comisión tiene prevista preparar celebraciones, vigilias de oración, actos marianos y momentos de reconciliación para anticipar la visita papal, la tercera de un pontífice al país después de los viajes de Pablo VI en 1968 y de Juan Pablo II en 1986.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Será de catecismo

¿Qué podrán enseñar esos mentiroso hijos del diablo acerca de Dios? Si cambiaron la palabra de Dios por las fabulas del catecismo.

VISITA

REPITO LA VISITA DE ESTE PERSONAJE NO LE TRAE SINO GASTOS A COLOMBIA Y MAS NADA ,SI ES POR UNAS BENDICIONES QUE LAS ENVIE POR T.V.
UNA MILLONADA QUE EL PUEBLO DE COLOMBIA ES QUIEN PAGA Y CON TANTA NECESIDAD QUE HAY,PORQUE LOS CURAS EN COLOMBIA NO PONEN UN PESO,PARA LA VISITA DE SU JEFE.

PORQUE COLOMBIA TIENE QUE ASUMIR LOS GASTOS?

Es bueno que los Colombianos nos hagamos estas preguntas: Porqué el estado Colombiano tiene que asumir los gastos de la venida del papa?. Si alguien nos pudiera explicar esto, nos sacaría de nuestra ignorancia. Tomar dineros públicos para este tipo de evento, no es un acto de Ilegal?, máxime cuando nuestra constitución establece la igualdad de culto. Como decía el Cacique, se las dejo ahí.