Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Iglesias católica y cristiana se oponen a la adopción igualitaria

-A A +A
 

El Artículo 42 de la Constitución dice que la familia estará constituida por un hombre y una mujer y desde esta norma las iglesias Católica y Cristiana se unen para pensar en el núcleo central de la sociedad que es la familia y por ello dan un rotundo no a la adopción de parejas del mismo sexo. 

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de Manizales, expresó: "Los niños tienen derecho a tener su formación integral de padre y madre. Los homosexuales también tienen derechos como cualquier persona, pero primero están los derechos de los niños y el valor que tiene una familia". 

Agregó que para que la decisión tenga más peso, por decirlo de algún modo, realizarán este sábado a las 9:00 de la mañana una marcha pacífica desde el parque de Los Enamorados hasta el Parque Ernesto Gutiérrez para defender la familia. Indicó también que aunque no sabe políticamente que eco tenga la movilización piensa es en el eco que tendrá en la gente que al igual que ellos quiere una familia integra de un papá y mamá. 

"Trataremos de sacar un comunicado y mi deseo sería que la propuesta de la Corte Constitucional se echara para atrás respetando por supuesto a quienes tienen el mismo sexo, pero que a los niños se les respete el derecho de tener un hogar como tiene que ser", enfatizó. 

Firmas 

Después de que la Corte avalara la adopción igualitaria en el país la senadora Vivian Morales está promoviendo un referendo en el que, según el concejal electo por el Centro Democrático, Jorge Alberto Betancurt, participará recolectando firmas. 

"Como católico y padre de familia me preocupa que seis personas de la Corte den una noticia en la cual venimos trabajando hace años y es el de cómo no se nos distorsione la familia. El Artículo 44 habla de que los derechos de los niños deben prevalecer por encima de otro derecho. Entonces no es el derecho a dos hombres tener un niño es el derecho de un niño a tener una familia", dijo 

Añadió que la familia es la primera escuela de los hijos y que su inconformismo radica en que la discusión no haya sido pública. 

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adopción Igualitaria

La Iglesia Católica no ha aprendido de la historia, en el pasado asesinó a quienes consideraba herejes por la sencilla razón que generaron conocimiento; de igual manera anulaban a la mujer, porque según ellos era inferior al hombre; La iglesia cristiana no se queda atrás porque profesa el amor de Jesús y asegura tener cercanía con Él, pero estafan y se aprovechan de la ignorancia y la vulnerabilidad de los más necesitados (y no me refiero únicamente al dinero).

Ahora como supuestos dueños de la verdad absoluta, se pronuncian en contra de la adopción igualitaria y del matrimonio para parejas del mismo sexo, cuando deberían estar dando ejemplo de la verdadera palabra de Dios, ayudando a los desvalidos, trabajando porque los diferentes gobiernos dejen de lado la corrupción y generen oportunidades para todos, trabajando para erradicar el hambre y la miseria en el mundo, luchando por la unidad y la paz, fomentando la tolerancia y el respeto por la diversidad, en pocas palabras, el amor al prójimo...

Yo también me opongo...

Me opongo. Me parece anormal, y que puede destruir la vida de un niño, no necesariamente, pero existe esa posibilidad, por bullying o por razones de pensamiento propio y social.
No obstante escuché un homosexual que dijo: "...cual es el escándalo de los hetero(sexuales)? Entonces adopten! Hay millones de niños en busca de una oportunidad y los hetero(sexuales) están más pendientes de lo que hacemos los gays que de ayudar a esos niños, Adopten!..."
Y creo que este argumento es válido. Creo que tiene razón...