Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Implementación de los nuevos acuerdos de paz será a través del Congreso: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien adelanta una visita de Estado en Reino Unido, se mostró optimista de lograr muy próximo un acuerdo de paz y al respecto  señaló: “tendré la facultad  de implementarlo a través del Congreso y luego podremos comenzar a recoger los beneficios que aporta la paz”.

Con estas declaraciones se abre la posibilidad de que no se haga un plebiscito, aunque no se ha tomado la decisión por parte del Primer Mandatario.

De hecho, horas después aclaró que siguen vigentes todas las opciones para refrendar el acuerdo y reiteró que todas las propuestas con el 'No' serán discutidas. Esto último luego de que algunos líderes de esta posición dijeran tener preocupaciones sobre la determinación que tomen los delegados del Gobierno de lo que es viable o no.

"No quiero que un solo punto se quede sin discutir, sin conversar o que sea considerado rechazado porque creo que todo se puede discutir (...). Una vez lo tengamos yo tengo diferentes alternativas: la que está prevista en nuestra constitución es presentarle el acuerdo al Congreso; tengo otra que sería otro plebiscito (...); y la constitución incluye otras alternativas como preguntarle  a nuestros más de 1100 municipios en una discusión abierta si el municipio quiere o no aprobar el acuerdo".

Y agregó: "Pero tomaré esa decisión una vez tengamos el acuerdo… espero que sea muy pronto. Eso permitirá unirnos todos en este nuevo acuerdo y creo que es benéfico para el expresidente Uribe, para el beneficio de mi administración y en especial para beneficio de toda Colombia".

Si se llega a escoger el Congreso como la vía para la refrendación, según el presidente del legislativo, Mauricio Lizcano, se haría un  tipo refrendación-implementación.

“El Congreso mantiene sus facultades intactas, luego si el legislador implementa los acuerdos pues, indirectamente con el poder delegado que tiene el Congreso de la República a través del voto de los colombianos, se estarían refrendando los acuerdos. Sería una especie de refrendación-implementación que precisamente la Corte Constitucional dejó abierta en su sentencia sobre el plebiscito”, dijo.

DOBLE TRIBUTACIÓN E INTENCIÓN DE INVERTIR

En el marco de estos encuentros se firmó el ‘Acuerdo de Doble Tributación’ que establece reglas que evitan la doble tributación sobre ingresos o patrimonio, que en circunstancias normales estarían gravados con los mismos tributos en ambas jurisdicciones.

En un desayuno con empresarios, encabezado por el ministro de Estado para el Comercio Internacional, Greg Hands, y el director de las Cámaras de Comercio Británicas, Adam Marshall, se manifestó el interés de invertir en Colombia.

“Lo más importante es que está la expectativa de cuándo pueden llegar, cuándo pueden aprovechar los dividendos de la paz e incrementar las inversiones pendientes en el momento en que pueda estar firmado el acuerdo de paz”, dijo la ministra de Comercio de Colombia, María Claudia Lacouture.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el payaso mentiroso

ya no hay palabras para describir este payaso traidor , que no sabe que hacer para enlodar toda colombia con sus shows maquihabelico... COLOMBIA es un pais de leyes democraticas.. este payaso quiere convertirse en el dictador de los colobianos PORQUE EL HACE LO QUE LE DA LA GANA... realmente esta loco y necesita ayuda psychiatrica.. EL PODER SE LE FUE A LA CABEZA O EL [-- Censurado --].. no se cual

PLEBISCITO SI CONGRESO NO

Ya que con plebiscito perdió en SI la refrendación del acuerdo revisado en lo viable también debe ser por plebiscito.

No vaya a hacer lo mismo que ÁlvaroUribeVélez en los 8 años de gobierno que aplicó aplanadora y lo que no lo buscaba con espionaje, señalamientos, persecución de antipatriotas y demás vocabulario un poco chavista, su enemigo.

Y ESO QUE GANÓ PARA REDUCIR EL CONGRESO. TRAIDOR.

Hacerlo con el congreso para pasarse por la ruana la decision...

pasarse por la faja la decision popular (otro plesbicito) es como firmar la NO PAZ, pues estara creando otras FARC pero derechistas que se sentiran dejadas por fuera como se creearon las Farc izquierdistas. Tan egotista es el Santos que con tal de tener su "paz" es capaz de sumir al pais en otra Guerra de otros 50 anos. Increible lo que un ego puede hacer.

COMO ASÍ

En el Congreso se cocinan leyes y se desforma la Constituciòn para beneficio particular. Una ley se puede aprobar en seis meses y un acto legislativo en un año, ambas con solicitud de emergencia. ¿Eso es lo que viene?. Mejor dicho, a la paz le están haciendo conejo. Se espera entonces que jeronimo y Cia empuñen las armas y comiencen a luchar para que nos protejan del comunismo y del terrorismo.